LLama Erika Ayala a dejar la confrontación estéril para que prevalezca el estado de derecho en #Veracruz

* Se sumó a las voces que demandaron una eficaz actuación de las autoridades para que el periodista. conocido como Marmiko, regresará con bien.

Redacción

Xalapa, Ver ., 13 junio 3019.- La diputada local Erika Ayala Ríos, exhortó a que el estado de derecho prevalezca y a evitar la confrontación para resolver el clima de inseguridad en el estado, al referirse a la privación de la libertad del periodisto Marco Mirada Gogco.

“No se pueden arreglar las cosas ni solucionarlas de esa manera”, opinó respecto al intercambio de acusaciones entre varios actores políticos y el gobierno del Estado que se registraron durante el cautiverio del comunicador.

“Debe haber un respeto al estado de derecho y, quienes son encargados de esa responsabilidad, que asuman la parte que les corresponde para que el periodista regrese a salvo”, comentó en la víspera.

Sobre los señalamientos que hicieran familiares responsabilizando a funcionarios de gobierno la legisladora expuso que todos los hechos denunciados deben ser investigados.

“Nuestra labor como diputados es hacer que se respete la ley, Nosotros. no podemos enjuiciar” y llamó dejar de sacar tajada política por cada suceso”.

Sobre la denuncia de la esposa del comunicador al respecto de advertencias por parte de subsecretario de gobierno, opinó que debe existir ‘un respeto por la labor que todos desarrollamos y desempeñamos, como lo dijo el presidente de la coordinación política (Jucopo) a nombre de los 50 diputados que el congreso estará muy atento y muy pendiente del caso y que se actué conforme a derecho”.

Destacó que hay que dejarle muy claro a los veracruzanos que se está trabajando en conjunto para generar estrategias de prevención.

“Porque este es un hecho más de violencia, pero lo que queremos más es prevenir, para que ningún otro comunicador viva esta situación”, afirmó.

La legisladora veracruzana consideró que no se trata de un mensaje dirigido a los representantes de los medios de comunicación.

“Lo que creo es que alcanza (la violencia) a todos los veracruzanos. Hoy es un periodista, otro día es una mujer, otro día es un doctor o un catedrático. Es un mensaje que nos dice que las cosas no se están haciendo de forma correcta, y que necesítanos que todas las autoridades coadyuvemos y asumamos la responsabilidad”.

Para concluir Ayala Ríos se pronunció por un trabajo coordinado y eficaz en cada una de las instancias competentes

“No se trata solamente en la detención de los delincuentes o bajar las incidencias de delitos, sino sobre todo hay que poner énfasis en, además de la prevención para que la violencia ceda en el Estado de Veracruz, replantearse y seguir con eficiencia las estrategias que se han programado”, advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube