LLama GLPAN a la coordinación entre poderes

*Deficiencias del PVD deberán atenderse con voluntad política y pluralidad democrática: GLPAN.

Xalapa, Ver 30 mayo 2019.- Al otorgar su voto de aprobación al Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), el Grupo Legislativo del PAN advirtió a voz de su coordinador, Sergio Hernández Hernández, que las deficiencias la herramienta de planeación, tendrán que ser atendidas y subsanadas con el trabajo del Ejecutivo, donde deberá predominar la voluntad política y la pluralidad democrática.

Al hacer uso de la voz durante la sexta sesión ordinaria, el legislador dijo que el PAN como oposición responsable y atendiendo sus principios, continuará señalando los errores que se cometan en perjuicio de los veracruzanos, pero también indicando nuevos caminos y con plena disposición de trabajar en coordinación.

Sergio Hernández destacó que el PVD es la herramienta de planeación más importante con la que cuenta el Poder Ejecutivo, para atender las necesidades de nuestro Estado. Sin embargo el presentado para el 2018-2024 no cumple con las expectativas de los veracruzanos.

“Los objetivos que persigue son menos que conservadores. Prácticamente no se asumen compromisos y no vemos en sus proyecciones, una mejora sustancial en las condiciones sociales y económicas de la entidad” señaló el coordinador del PAN.

En ese sentido detalló que el Ejecutivo del Estado indica a través de la medición y proyección del Producto Interno Bruto (PIB), que para 2024 Veracruz tendrá peores condiciones económicas; que la corrupción no desaparecerá por decreto como se asegura en el Gobierno federal, y que habrá más mujeres desempleadas.

El legislador lamentó que también se prevé la disminución de niños que asistan a la educación primaria, no se contempla la visión metropolitana para el desarrollo de los municipios, y no se definen las estrategias de prevención en materia de seguridad púbica.

Sergio Hernández reiteró el llamado para que el Plan de Desarrollo sea mejorado con las acciones que emprenda el Ejecutivo en los siguientes seis años, mismos que el PAN se mantendrá vigilante de los avances y resultados de la implementación del Plan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube