LLama Mónica Robles a coordinar esfuerzos para reactivar la ZEE en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver 12 de Noviembre 2018.- La diputada local Mónica Robles Barajas llamó a los órdenes de Gobierno a coordinar esfuerzos para fortalecer los trabajos que se realizan para consolidar la zona económica especial de ZEE.

En reunión sostenida por autoridades federales y estatales electas con Alcaldes de la zona sur de Veracruz, para reforzar los trabajos de las ZEE, la legisladora celebró que se trabaje de manera inclusiva.

“Es fundamental para lograr los objetivos que la ciudadanía está pidiendo, por ello agradezco el estar presente en la reunión con el Lic. Rafael Marín Mollinedo, futuro responsable de las ZEE, el Diputado Federal Ricardo Exsome Zapata, los Lic. Eric Cisneros Burgos, Lic. Ernesto Pérez Astorga y Lic. Xóchitl Arbesú Lago, próximos Secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y Turismo en el Estado”, señaló.

Además Robles Barajas propuso que desde el Congreso se debe coordinar y conjuntar esfuerzos en este proyecto que “traerá progreso y desarrollo a la región”.

La zona Económica Especial de Coatzacoalcos prevé que en el próximo año comience la modernización del ferrocarril que une a Coatzacoalcos con Salina Cruz con el fin de catapultar el Corredor Transístmico.

Presente en la presentación de avances de la zona económica especiales de Coatzacoalcos, sostuvo que participará “por el bien de la ciudad y de la región requerimos se concrete y se generen fuertes inversiones”.

Será a principios del próximo año cuando las hoy todavía futuras autoridades federales inviertan más de mil millones de pesos para comenzar con la modernización del ferrocarril de Medias Aguas a Salina Cruz, Oaxaca, como parte del inicio del corredor Transístmico, informó el coordinador de este proyecto y de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del gobierno federal electo, Rafael Marín Mollinedo.

Para concretar este proyecto se incluirán también a las ZEE que están declaradas en ambas ciudades, pero además se agregarán otras cuatro que tendrán los mismos beneficios fiscales.

El gobierno del Estado tenía el compromiso de entrega en el tercer trimestre de este año, un paquete de obras de infraestructura por 232.2 millones de pesos para la operación de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos, como indica el convenio signado con el Gobierno Federal.

Al cerrar su mandato, gobierno de Veracruz no entregó las obra de equipamiento comprometida para la ZEE Coatzacoalcos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube