Llaman a ciudadanía a evitar atascar alcantarillas en Xalapa.

*

/Dario Pale/

29/06/2022/ Xalapa, Ver – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa Guillermo Caballero de Jesús, señaló que la basura que se atora en las alcantarillas provoca inundaciones en las colonias de Xalapa, ya que muchas veces la sacan antes o después del toque de la campaña.

Debido a las lluvias de los últimos días, que se han registrado en la capital del estado, han dejado varias calles inundadas lo cual provoca que algunos vehículos se queden varados dentro de los encharcamientos de agua

En entrevista insistió en la necesidad de crear conciencia que es la basura es uno de los factores principales que han generado las inundaciones en las calles de distintas colonias de la ciudad de Xalapa, ya que en muchas ocasiones las alcantarillas y drenajes han quedado tapadas.

Actualmente debido a la temporada de lluvias se dificulta más la recolección ya que hay accesos con encharcamientos que impiden el tránsito de los camiones recolectores, principalmente en colonias como Lagunilla, Rafael Lucio, Hernández Ochoa y calles como Ébano y Dos Poniente que frecuentemente sufren de inundaciones, precisó.

“Las consecuencias ya las estamos viviendo, pues se están tapando los tragatormentas, alcantarillas y desgracidamente nosotros mismos nos hacemos las maldades”, refirió.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía para que no saquen la basura antes o después de que toquen la campaña, ya que esos residuos cuando la lluvia es demasiado fuerte la arrastra a las alcantarillas. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube