Llaman a evitar aglomeraciones en celebraciones de fieles difuntos

/Redacción/

Xalapa, Ver., 26 octubre 2020.- Las autoridades sanitarias de Veracruz llaman a que la celebración de Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) sea diferente y no se contribuya a las aglomeraciones y se evite ir a los panteones.

Convoca a apegarse a las disposiciones emitidas por las autoridades estatales y municipales para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

Se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias, pero sin restar valor a esta significativa fecha, de ahí que deba transcurrir con la mayor seguridad posible y se conmemore a los difuntos desde casa.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 68 mil 527 casos, de los cuales 22 mil 768 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 708 (+99 nuevos) en 206 municipios; los casos activos ascienden a 564 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 28 mil 667 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 203.

Hay registro de 4 mil 838 (+1 nuevo) decesos positivos a coronavirus en 175 demarcaciones; 9 mil 051 de 182 municipios, siguen en investigación.

Aseguran que la Estrategia Estatal contra el coronavirus ha dado resultados positivos, lo cual tiene que ver con la excelente participación ciudadana. Los protocolos sanitarios siempre son pensando en el bien colectivo y cada detalle se informa, pues este gobierno trabaja con transparencia y rinde cuentas.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderse, comunicarse al (800) 012 3456; si nota dificultad al respirar acuda lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llame al 911.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube