Llaman a no regalar animales, comprar heno, ni usar pirotecnia en esta temporada .

*

/ Dario Pale /

17.11.2022. Xalap, Ver.- La asociación “Regalemos un Paraizoo” solicitaron a las personas en generar una mayor conciencia, por lo que exhortaron a la población a no regalar animales, comprar heno, ni usar pirotecnia.

En conferencia de prensa Valeria Andrade García Bermejo, Tomás Valdez Ochoa y Luis Alfonso Villa García, integrantes de la asociación “Regalemos un Paraizoo”, pidieron a la población no regalar animales, no usar pirotecnia, no utilizar pascle ni heno y celebrar unas fiestas decembrinas sustentables, ya que recibieron 30 tortugas, iguanas, conejos y cuyos mal cuidados.

Además, comentaron que la pirotecnia es mortal para la fauna silvestre y el ecosistema, sobre el heno y musgo dijeron que la planta está protegida por la NOM 011-SEMARNAT-1996, y su regeneración es tardada.

Asimismo, expusieron que hay un mercado que exige este tipo de plantas por temporada, pero es destructivo.

Sobre las especies animales dijo que debe generarse una conciencia sobre la protección animal, ya que terminan olvidados. 

Puso como ejemplo la venta de loros, que está prohibido y el “aprovechamiento es muy destructivo”, por lo que se debe generar mejores políticas de protección a la fauna.

Antes del año, los animales como perros y gatos se quedan sin hogar, están en la calle, además tampoco hay albergues para otro tipo de especies como los cuyos o los conejos.

Finalmente señalaron que, pese a que existen leyes completas en la materia, se requiere una mejor educación y cultura con respeto a la fauna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube