Llaman a verificar y no acudir a módulos de vacunación por rumores #Xico

Xalapa, Ver.- 23 marzo 2021.- Con motivo de la aglomeración sucedida en Xico las autoridades sanitaria estatales exhortaron a la ciudadanía a consultar las convocatorias emitidas a través de las fuentes oficiales y evitar lo sucedido en esa comunidad.

“Donde circuló información falsa por Facebook y WhatsApp; no obstante, llegó a gran cantidad de personas que al acudir a los supuestos módulos no encontraron el servicio y sólo expusieron su salud”.

A decir de la SSA de Veracruz debido a situaciones como la anteriormente descrita, cuando la convocatoria auténtica es publicada la ciudadanía ya no acude, pues teme ser engañada nuevamente; en Salud se denomina a estos casos como “oportunidades perdidas”, un indicador muy sensible a cambios producto de la desinformación.

En la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación en Veracruz, la inoculación de adultos mayores de 60 años y más continúa en las sedes de Boca del Río y Poza Rica, registrando muy buena respuesta y orden, asegura su comunicado.

Este miércoles la jornada en dichos municipios quedará como sigue:

– Personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la K a la O.

Simultáneamente, la inmunización tiene lugar en Benito Juárez, San Andrés Tuxtla, Isla, Fortín, Misantla, Ixcatepec, Citlaltépetl, Tantima y Tamalín. De esta manera, son ya 94 municipios los que han implementado la vacunación de este sector de la población.

La Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 57 mil 054 (+ 91 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos ascendieron a 532 y los sospechosos activos a 275. Asimismo, son 46 mil 161 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 334 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, suman 8 mil 559 (+ 21 nuevos) en 198 demarcaciones; 11 mil 088 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 118 mil 191 casos, de los cuales 50 mil 049 dieron negativo.

Revise la convocatoria en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube