Llaman en el senado a la prudencia en el tema de la desaparición del INAI

*

13.12.2023. Necesario, propiciar un debate público, amplio y responsable sobre las reformas; todo es posible, cuando se dialoga con razón, considera la presidenta del Senado.
Una vez que el Ejecutivo Federal presente las iniciativas al Congreso de la Unión, el Senado de la República estará listo para discutir -en un debate público, amplio y de altura-, las reformas sobre los órganos autónomos y al Poder Judicial, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera.

En entrevista, la senadora enfatizó que lo más sano para nuestra nación es escuchar, dialogar y, hasta donde sea posible, construir el consenso sobre las reformas que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Lilia Rivera afirmó que lo peor que puede pasar es no dialogar, hablar y opinar, pues todos los temas se pueden discutir, ya que “todo es cambiante”, incluso las instituciones.

“Lo que debemos hacer en este momento”, acotó la legisladora, es propiciar un debate responsable, porque se trata de reformas a la Constitución o a nuestras instituciones, donde se puedan expresar todas las visiones de este país, de los Grupos Parlamentarios, de las organizaciones y de la sociedad entera.

Insistió en que es necesario conocer el contenido de las iniciativas, para que las y los legisladores puedan definir “el camino” que seguirán para desahogarlas, así como evitar “ser imprudentes” sobre afirmar o negar las propuestas hasta no conocer el sentido de ellas.

Por eso, agregó, se requiere hacer un llamado a la prudencia, a la mesura, para esperar y conocer los alcances de los proyectos.

“Lo que debemos hacer en este momento es un debate responsable, porque estamos hablando de reformas a la Constitución, a nuestras instituciones; en este momento lo peor que pudiera pasar es no dialogarlo, no hablarlo, no abrirnos a opinar todos y todo, desde los que se cargan más a la izquierda como los que se cargan más a la derecha”.

“Lo mejor y lo más sano es siempre escuchar, es siempre dialogar y, hasta donde sea posible, lograr el consenso. A veces las posiciones son tan radicales de un lado y del otro, que no es posible, pero creo que mi misión y mi trabajo es hacer lo posible”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube