LLaman legisladoras a la Sororidad para que no haya agresiones entre mujeres en las contiendas electorales

• Expusieron que vigilarán que haya piso parejo en los comicios de este año, sin injerencia del Ejecutivo Federal.
• Pidieron al grupo mayoritario en el Congreso de la Unión a dar prioridad a las iniciativas rezagadas que benefician a las mujeres.

09.03.2023. – Al tiempo de reconocer los avances en materia de género, diputadas federales del PRI exhortaron al partido mayoritario y sus aliados a sumarse a la lucha en favor de las mujeres votando los temas pendientes que benefician a este sector, así como a seguir construyendo la democracia, impulsando la sororidad para que no haya agresiones entre mujeres en las contiendas electorales.

En conferencia de prensa, las legisladoras Melissa Vargas, Norma Aceves, Blanca Alcalá, Monserrat Arcos y Carolina Viggiano, expusieron sobre los rezagos legislativos y las demandas ciudadanas que deberían ser procesadas con prontitud. Además, adelantaron que la próxima semana presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra del Plan B, al tiempo de que estarán vigilantes de que haya piso parejo en los comicios de este año, sin injerencia del Ejecutivo Federal.

La diputada federal Melissa Vargas destacó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó dictámenes impulsados por el GPPRI, relativos a la violencia vicaria y reformas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres dedicadas a la pesca y la acuacultura.

Refirió que hay más de setenta iniciativas atoradas en el Senado de la República, entre las que se encuentran planteamientos de Eufrosina Cruz y Carolina Viggiano, que buscan castigar los matrimonios forzados y tener un catálogo de agresores.

A su vez, Norma Aceves urgió a avalar su iniciativa para contar con protocolos de denuncia y acompañamiento accesibles para mujeres con discapacidad, así como proveerles de equipos ergonómicos para la atención de su salud.

En su oportunidad, la legisladora Blanca Alcalá destacó que se logró construir una iniciativa plural 3de3 contra la violencia, que perfila modificar la Constitución para que ningún violentador, agresor o deudor alimentario pueda llegar al poder.

La representante popular tamaulipeca Monserrat Arcos manifestó que invisibilizar los agravios de los funcionarios públicos contra las candidatas hace que todo aquello por lo que han alzado la voz se queda en letra muerta. Destacó que la lucha de las mujeres no tiene colores ni partidos, por lo que pidió solidaridad para que en el Estado de México haya una contienda limpia, donde las candidatas puedan debatir, hacer propuestas y no ser las mujeres las principales agresoras de otra mujer.

Por su parte, la diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Carolina Viggiano, explicó que estas reformas quitan posiciones a los grupos en situación de discriminación, como son los indígenas, las personas con discapacidad, los migrantes, entre otros. Condenó que estos cambios en materia electoral permitan que cualquier persona que no cumple con sus obligaciones alimentarias o sea violenta pueda ser candidato a un puesto popular.

Confió en que exista entre Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la capacidad para resistir la presiones de un gobierno autoritario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube