Llega a la Ciudad de México la copia de la capilla Sixtina

*

09/04/2022/ Ciudad de México.- Del Vaticano a la Ciudad de México! Del 19 de abril y hasta el 19 de mayo, se exhibirá en el Zócalo capitalino la reproducción fiel de la Capilla Sixtina, así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en coordinación con Museos Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el acceso a la muestra será gratuito y tiene como objetivo promover la cultura en la Ciudad de México, así como dar la oportunidad a quienes no tienen acceso a visitar esta obra de arte personalmente en Roma.

“Muchísima gente, millones de personas de nuestro país no tiene el acceso de ir al Vaticano a poder conocer una obra de arte como esta y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel en donde podrán llegar de una manera gratuita y poder observar esta maravilla Patrimonio Cultural”.

El exsecretario de cultura de la capital, José Alfonso Suárez del Real, explicó que con la inauguración de la reproducción fiel de la Capilla Sixtina se busca conmemorar tres décadas de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el Estado Mexicano.

El horario de visita será de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas, y para garantizar la seguridad de esta reproducción, el ingreso se realizará en grupos de 300 personas cada 20 minutos.

Al ser un espacio cerrado, se contará con un protocolo sanitario para verificar temperatura, el José Alfonso Suárez del Real y Aguilera y el mantenimiento de la sana distancia. Además tendrá un acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El representante de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Ángel Luis Lorente Gutiérrez, expuso que la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina acerca al pueblo de México a una de las riquezas artísticas más emblemáticas de la historia donde se conjunta la obra de Miguel Ángel, de Pietro Perugino, de Domenico Ghirlandaio, de Sandro Botticelli, de Cosimo Roselli, entre otros artistas.

“Ojalá que todos tengamos la oportunidad, especialmente aquellos que nunca podrán tener el acceso a visitarla personalmente en Roma; gracias al Gobierno de la Ciudad, gracias a la Nunciatura Apostólica, a los Museos Vaticanos, podremos tener esta maravillosa obra de arte a nuestra disposición y a nuestro alcance en este Zócalo capitalino durante el próximo mes”, dijo.

La directora de Cultura y Educación de la Arquidiócesis de México, Itzel Guadalupe Mares Cadena, señaló que la Capilla Sixtina que será habilitada en el Zócalo capitalino cuenta con el respaldo de los Museos del Vaticano por lo que será una réplica exacta en todas sus medidas del recinto ubicado en la Santa Sede.

“Espero que todos podamos disfrutarla y que, cuando entremos y salgamos, no salgamos siendo los mismos, sino nos preguntemos ¿cómo fue que todos estos hombres lograron expresar, con tal belleza, la revelación de la humanidad?”, añadió.

Para mayor información consulta la página https://sixtinaenmexico.com/
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, y la presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística, Gabriela Cámara Bargellini.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube