Llega agosto a Xalapa con fantásticos eventos culturales, artísticos y musicales .

*Capitalinos podrá disfrutar de cine, obras, conciertos, exposiciones y conferencias en CRX, IMAC, Teatro J.J. Herrera y Casa Doña Falla

01/08/2022 Xalapa, Ver.- Ciclos de cine europeo y la música en el séptimo arte, exposiciones fotográficas, colecciones pictóricas, conciertos, talleres, presentaciones de libros, conferencias, recitales, shows de bailes y el esperado Festival Internacional de Tunas Femeniles, encabezarán las actividades artísticas y culturales que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, tiene preparado para el mes de agosto.

Este lunes, a las 16:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se llevará a cabo la Reunión de Cuentistas; asimismo, del 1 al 5 de agosto, se llevarán a cabo los talleres de “Movimiento y Baile para Niños”, y de “Expresión Corporal”; por su parte, en el Taller de Arte Popular (TAP), Katia Alvarado Galindo ofrecerá Talleres de Defensa Personal para Mujeres, como parte de la Cultura de la Prevención.

El 3 de agosto a las 18:30 horas, arrancará el Ciclo de Películas Europeas “Un Vampiro para Dos” en el Teatro J.J. Herrera; y el 4 de agosto en el CRX iniciará el Ciclo de Cine “La Música en el Cine”, con la proyección de la película “Amor sin Barreras” a las 18:00 horas; y continuará el 11 de agosto, a la misma hora, con la cinta “Doors”.

El 5 de agosto a las 16:00 horas se realizará la conferencia “Fracasar como un campeón”, y a las 19:00 horas, Nicola Pezzella ofrecerá el espectáculo “Grandes temas italianos que fueron un éxito en México”; ambos en el CRX; entre tanto, ese día a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), tendrá lugar el Fin de Cursos Ballet Kids; y a las 18:00 horas, la inauguración de la Exposición Colectiva Internacional “Identidad Adherida a la Piel en Cinco Siglos de Historia”, misma que permanecerá hasta el 30 de agosto.

En el marco del Noveno Festival Internacional de Tunas Femeniles, que congregará en Xalapa a grupos invitados de España, Chile, Colombia, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato y Veracruz, a las 19:00 horas del 4 de agosto en el CRX, Lili Fernández y Ángela Urueña ofrecerán el Recital de Música “De Colombia a México”.

El 5 de agosto a las 13:00 horas, en la “Casa Doña Falla” Museo de la Música Veracruzana se hará un homenaje al Maestro Esteban Rizo Báez, precursor de las Estudiantinas en el Estado, haciendo un repaso por su vida y obra; a las 17:30 horas en el Museo Rafael Guízar y Valencia, será el recital de Estudiantinas; a las 18:30 horas, la Magna Callejoneada del Barrio de Xallitic hasta el Corredor Cultural “Carlos Fuentes”; y a las 19:30 horas, el Concierto de Gala a cargo de la Tuna Femenil de Almería y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

El 6 de agosto, y siguiendo con las actividades de este esperado festival, se llevará a cabo la conferencia “De Chile a México, Una Concepción de la Tunería Femenina”; a las 17:00 horas, la Callejoneada desde la Plaza Lerdo hasta la Casa de Los Lagos con la participación de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato; a las 18:00 horas el Concierto de Clausura Tunas en el Foro Abierto de la Casa del Lago, y las 20:30 horas, la Participación de la Orquesta Pauta Nueva.

A las 17:30 horas del 6 de agosto en el Auditorio de la IMAC se desarrollará la Gran Final del evento “Next top Draag Queen” Segunda Temporada; y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, la obra teatral “Bolina sin Parné”.

El 7 de agosto, y continuando con los domingos familiares, en la plaza San José a las 12:00 horas habrá un show de payasitos y el Ballet Folklórico “Theozelotl”; y en la “Casa Doña Falla” Museo de la Música Veracruzana, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto de Danzón Instrumental a las 17:00 horas.

El 10 de agosto, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición y conversatorio “OSX, 93 Años de Vida Musical”; el 11 de agosto, a las 17:00 horas en el CRX será la presentación del libro y homenaje a la Maestra Elba Prior Domínguez; y a las 18:00 horas, en la “Casa Doña Falla”, corresponderá el turno de la conferencia “Música y Relatos de Xalapa en el Siglo XIX”.

Un día después, Kevin Zabdiel ofrecerá un Recital de Arpa a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, y en el Centro Recreativo Xalapeño, a la misma hora, Le Roy Sirene, ofrecerá un Concierto de Arpa; asimismo, a las 21:00 horas en el Auditorio de la IMAC se desarrollará el Stand up “Un Mal Moreno”.

El 13 de agosto, a las 17:00 horas, en el CRX, se desarrollará el Concierto “Brisas del Campo”; y en la Casa Doña Falla, a las 12:00 horas será el Recorrido Fotográfico “Las Matemáticas en la Naturaleza”; y a la 17:00 horas, el Concierto de Música de Cámara “El Clarinetea y la Música de Cámara”.

El 14 de agosto, a las 12:00 horas, en el Parque Benito Juárez habrá show de payasitos y la presentación del Ballet Folklórico “Xocoyotzin”; y en el Auditorio de la IMAC, a las 15:00 horas, será el “Tanta Danza”, con 8 compañías en escena.

Además, los días 2, 9 y 16 de agosto, a las 10:00 horas, en el CRX, Culturaama seguirá con los talleres de Zapateado, Jarana, Requinto, Leona y Telar de Cintura; y los días 5 y 12 de agosto, a las 9:00 horas, serán los de ajedrez.

Del 8 al 19 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas en este mismo lugar, se desarrollarán los talleres de “Expresión Plástica” dirigidos a los más pequeños de la casa; y hasta el 20 de agosto, estará la exposición fotográfica “Paisajes, boletos para viajar”.

La información detallada de cada uno de estos eventos artísticos, culturales y musicales se puede consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube