Llega el Festival por la Lectura a Xalapa .

*Habrá charlas, presentaciones de libros y talleres

16/09/2022/ Xalapa, Ver.- Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura y con el objetivo de promover el acceso a los libros en la capital veracruzana, el Ayuntamiento, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal, organizan el Festival por la Lectura en Xalapa, a realizarse del 21 al 23 de septiembre.

De acuerdo con la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Guadalupe Márquez Leonardo, las actividades comienzan el 21 de septiembre, a las 13:00 horas, con la firma de un convenio con el FCE y Educal.

Posteriormente se realizará la inauguración del Tendido de Libros, a las 15:00 horas, además de la Callejoneada de la Lectura, con Paco Ignacio Taibo II, titular del FCE, y Fritz Glockner Corte, de Educal, a las 15:45 horas, con un recorrido programado desde el Palacio Municipal a la Plaza Manuel Maples Arce, donde se realizará la develación de una placa y la lectura del Manifiesto Estridentista.

En el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), a las 16:30 horas, se llevará a cabo una representación teatral a cargo de jóvenes escritores locales y el taller “Jóvenes en la lectura del 21 para el 21”, a cargo de la Brigada de Promoción de la Lectura Mujeres Insurgentes.

A las 18:00 horas se realizará una tarde de Danzón en el Tendido de Libros, con la participación de la orquesta Pauta Nueva y la Escuela Municipal de Danzón, así como la presentación de un libro de Patricio “Monero”, a las 19:00 horas, en el Patio Central del Palacio Municipal.

Para el día 22 de septiembre, a las 9:00 horas, se tiene programada una charla-taller magistral a cargo de Paco Ignacio Taibo II y Fritz Glockner Corte, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El 23 de septiembre se desarrollará una serie de talleres en el CRX, mismos que iniciarán a las 10:00 horas y se prolongarán hasta las 14:00 horas; estarán a cargo de la actriz Betania Benítez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), el escritor Christian Melgarejo y la Brigada de Promoción de la Lectura Mujeres Insurgentes.

El festival terminará con las presentaciones del grupo Cenzontle y el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube