Llegan a Veracruz 63 mil vacunas anticovid para adultos mayores, dice la SSA

Xalapa, Ver. 14 febrero 2021.- – Sin referir que harán con el personal medico que falta de vacunar y los que están por recibir la segunda dosis ante un periodo prolongado sin vacunas, el gobierno de Veracruz anuncia que las 63 mil  vacunas enviadas por la Secreterai de Relaciones Exteriores serán destinadas a vacunar adultos mayores y estos serán escogidos por los servidres de la nación.

“Hoy arribó a la entidad un lote con 63 mil 310 vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, que comenzarán a aplicarse en adultos mayores este lunes en los módulos designados por el Gobierno federal”, cita su boletín

Además instruyen que quienes vayan a recibirlas, o personas encargadas de ellos, deberán estar pendientes del llamado de los Servidores de la Nación para acudir al sitio y hora indicados, además de seguir estrictamente las indicaciones del personal médico que los atenderá.

Si usted no está en la lista de estos comandos, criticados porque se  perfilan como brigadas electorales, que llevan en lugar de despensa una vacuna, no se ha especificado que se va hacer para que pueda ser inoculado con el biológico.

“Esta acción forma parte del Plan Nacional de Vacunación y es gratuita, por lo que nadie debe exigir cobro alguno. Si todos participamos coordinadamente alcanzaremos la meta de la Federación: tener ya inoculados en abril a 15 millones de adultos mayores”, refieren en su “comunicado”.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 322 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 106 mil 507 casos, de los cuales 42 mil 015 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 53 mil 272 (+ 183 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 856 y los sospechosos activos a 787. Al momento, 42 mil 827 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 795 todavía están en vigilancia.

En cuanto a los decesos, hay registro de 7 mil 650 (+ 14 nuevos) en 195 demarcaciones y 11 mil 220 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Semáforo de Riesgo Epidémico

La Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color naranja (riesgo alto) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 15 al domingo 28 de febrero. A nivel estatal dicho indicador queda establecido de la siguiente manera:

• Rojo (riesgo máximo) 2 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 73 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 102 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 35 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Para información acerca de síntomas comunícarse al (800) 0123456, por dificultad al respirar acuda a Urgencias del hospital más cercano o llame al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubique el mapa de regreso a la nueva normalidad y tome en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de su municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube