Llegan tres mil vacunas y las reciben como si fueran las millón y medio prometidas.

*

/Redacción/

Cdmx. 23 diciembre 2020.- Eran las 9 horas con un minuto de este miércoles cuando los noticieros concentraron su atención en el enorme avión amarillo de DHL, que se enfilaba hacia la pista para aterrizaren el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el primer contenedor de un lote de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech

Un lote de tres mil vacunas procedentes de Bélgica, que alcanzarían para 1 mil 500 elementos del personal médico y que irán a parar a Saltillo y Cdmx, únicamente.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard declaraba que el arribo a México de vacunas contra COVID-19 era “el principio del fin de la pandemia”. “Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, sostuvo para entregar al Sector Salud en ceremonia en el hangar.

“Entrega de primer embarque de vacunas al Dr. Alcocer. Es el inicio de un puente aéreo a cargo de DHL !! Gracias por su apoyo para México, igualmente a Pfizer nuestra gratitud por toda su ayuda. Mañana 24 se inicia la vacunación por instrucciones del Presidente López Obrador!!, dijo al entregar el tole en ceremonia protocolar a Jorge Alcocer, Titular del sector Salud”, refirió el hombre fuerte de AMLO.

De acuerdo al titular de Relaciones Exteriores, se espera que lleguen un millón 417 mil 659 dosis entre el miércoles y el 31 de enero; la vacuna fue aprobada para uso de emergencia por la COFEPRIS el pasado 11 de diciembre. El segundo lote llegaría el próximo martes

Es claro que aun cuando López Obrador no se enlazó al momento del aterrizaje desde la conferencia matutina la instrucción a los integrantes del gabinete fue “inflar” la noticia y la cascada de reacciones a favor las volcaron en las redes, cada quien con su propio enfoque luego de que se hicieran virales las criticas pues el costo de la parafernalia para recibir tan solo 3 mil dosis sobrepasaba su costo.

El Secretario de Hacienda Arturo Herrera, a las 11. 30 posteó su video mensaje donde dio a conocer los números que rodean a los presuntos convenios signados por el gobierno de López Obrador.

Herrera, destacó que en un año tan complejo como este, el mejor regalo de Navidad para los mexicanos es la llegada de las inmunizaciones.

Destacó que los convenios firmados por México en la materia ascienden a mil 659 millones de dólares -alrededor de 33 mil millones de pesos-, mismos que el Gobierno Federal tiene garantizados.

Herrera Gutiérrez dijo que se estiman otros mil 300 millones de pesos en costos adicionales a la aplicación de la vacuna, que no impactarán el presupuesto de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar.

“Hoy #México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra el #COVID19. Con los contratos que el @GobiernoMX firmó se comprarán hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021”, escribió el titular de SHCP: .

El titular de la SRE daba gracias a Martha Delgado por hacer posible la llegada de las 3 mil vacunas, -algunos dicen más de 4 mil, “por hacer posible lo imposible”, escribió y posteó la llamada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube