Llegar a París 2024 fue difícil, por fin cumplí el sueño: Ahtziri Sandoval.

*Sin embargo, la gimnasta reconoció que fue una experiencia agridulce al no obtener el resultado deseado.

30.07.2024.- Para la gimnasta artística Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez formar parte de la delegación mexicana para París 2024 fue concretar un sueño deportivo y personal, pese a que su participación en la justa no fue la esperada, como ella la calificó; sin embargo, se queda con la satisfacción de saberse atleta olímpica.

Luego de su participación en la Bercy Arena de la capital francesa, la jalisciense, multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Centroamericanos San Salvador 2023, aseguró que su actuación pudo haber sido mejor, pero los nervios le jugaron en contra.

/cms/uploads/image/file/913636/WhatsApp_Image_2024-07-30_at_08.19.18.jpeg

“En sí llegar aquí fue difícil, fueron muchos años de por fin cumplir el sueño y me quedo con eso, con que soy olímpica, pero sí creo que mi participación pudo haber estado mucho mejor, los nervios afectaron un poco también”, compartió.

“En esos momentos me sentí un poco triste, había trabajado bastante bien para esta competencia y no salió realmente como lo quería, pero hay días buenos, días malos, a todo atleta le pasa”, comentó.

Al darle la vuelta a la página y con mayor tranquilidad, la gimnasta dejó entre ver que la próxima edición olímpica en Los Ángeles 2028, buscaría una posible revancha.

/cms/uploads/image/file/913637/WhatsApp_Image_2024-07-30_at_08.19.24.jpeg

“Los Ángeles puede ser un buen momento, donde pudiera vengarme de esta competencia, pero no sé, por el momento creo que descansaré un poco, recuperarme de algunas lesiones leves, pero pensaré muy bien esa decisión”, dijo.

Ahtziri Sandoval reconoció que la parte mental le jugó en contra durante la competencia en la que concluyó en el lugar 54 All-Around tras completar los ejercicios de barras asimétricas, ejercicio de piso, viga y salto.

“El escenario no es tanto como yo lo pensé es lindo, impone, pero más bien mi cabeza impuso más que el escenario, yo cambiaría los nervios y la confianza, pues la parte mental es fundamental en este tipo de competencia y escenarios es más importante en sí que la física”, comentó.