Llegó la hora cero para México, para Arturo y para Hugo

La Política me da risa.

Yazmin Alessandrini

SONRISAS.- Con 367 casos confirmados y 4 muertos por COVID19 al cierre de esta colaboración, el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud determinaron este martes por la mañana declarar la fase 2 de la emergencia por el coronavirus en México. En pocas palabras, se trata de un nuevo paquete de medidas a implementar, tanto por las autoridades como por la población y que podría tener una duración de hasta 40 días, se debe enfatizar principalmente en enfatizar permanentemente en Proteger y cuidar a los adultos mayores; Suspender clases en todos los planteles escolares del 23 de marzo al 19 de abril; Suspender eventos y reuniones cuya convocatoria sea de 100 o más personas; Suspender actividades laborales que impliquen la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad y, no hay que olvidarlo en ningún momento, intensificar las medidas básicas de prevención. *** Bajo este contexto, y en un intento por informar lo mejor posible a nuestros lectores y a la población en general, cabe destacar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere la implementación de la fase 2 cuando en un país (ya es el caso de México) se empiezan a contabilizar casos de personas contagiadas que no han viajado al extranjero y, entre otras medidas preventivas, se recomienda no saludar a ninguna persona de beso o abrazo; no asistir a clases ni a espacios laborales; suspender todos los eventos masivos; el cierre de cines, bares, restaurantes, no realizar compas de pánico y no caer en desinformación y también evitar propagar noticias no confirmadas por fuentes oficiales. En pocas palabras, aunque todavía hay muchísimas personas que no quieren reflexionar la coyuntura, se trata de un escenario sumamente complejo para todos. ¡Cuídense y cuiden a los demás!

SONRISAS.- Con 367 casos confirmados y 4 muertos por COVID19 al cierre de esta colaboración, el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud determinaron este martes por la mañana declarar la fase 2 de la emergencia por el coronavirus en México. En pocas palabras, se trata de un nuevo paquete de medidas a implementar, tanto por las autoridades como por la población y que podría tener una duración de hasta 40 días, se debe enfatizar principalmente en enfatizar permanentemente en Proteger y cuidar a los adultos mayores; Suspender clases en todos los planteles escolares del 23 de marzo al 19 de abril; Suspender eventos y reuniones cuya convocatoria sea de 100 o más personas; Suspender actividades laborales que impliquen la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad y, no hay que olvidarlo en ningún momento, intensificar las medidas básicas de prevención. *** Bajo este contexto, y en un intento por informar lo mejor posible a nuestros lectores y a la población en general, cabe destacar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere la implementación de la fase 2 cuando en un país (ya es el caso de México) se empiezan a contabilizar casos de personas contagiadas que no han viajado al extranjero y, entre otras medidas preventivas, se recomienda no saludar a ninguna persona de beso o abrazo; no asistir a clases ni a espacios laborales; suspender todos los eventos masivos; el cierre de cines, bares, restaurantes, no realizar compras de pánico y no caer en desinformación y también evitar propagar noticias no confirmadas por fuentes oficiales. En pocas palabras, aunque todavía hay muchísimas personas que no quieren reflexionar la coyuntura, se trata de un escenario sumamente complejo para todos. ¡Cuídense y cuiden a los demás!

RISAS.- Y los focos rojos obviamente no pueden ser desestimados por nadie, porque aparejados con esta crisis de salud se está viniendo una cascada de problemáticas a las cuales no se les puede ni se les debe dar la espalda, sobre todo desde la trinchera gubernamental, porque muchas de las soluciones que se logren coordinar e implementar van a tener que diseñarse desde los escritorios de los políticos y los funcionarios de los tres niveles de gobierno. Y los botones de muestra son varios ya: El dólar está por las nubes; el empresariado prometió y aseguró que no habría desabasto de productos de primera necesidad y se está viendo que no es así, pues varios establecimientos ya están empezando a reetiquetar los precios de sus mercancías y también ya están encareciendo algunos productos; el colapso financiero por el cierre parcial de empresas y el despido disfrazado de empleados a los que se está enviando a hacer home office a sus hogares y a quienes no se les están respetando sus contratos, también es un tema al que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le debe meter las manos de forma inmediata; urge ejecutar un cierre de frontera principalmente con vuelos procedentes de Europa, porque no podemos darnos el lujo de permitir la llegada de viajeros de, por ejemplo, España o Italia, porque si no esta crisis podría agravarse y salirse de las manos de las autoridades; y también es importante responder atingente y urgentemente a las demandas de los trabajadores del sector salud de todo el país, quienes en escenarios de esta índole prácticamente se convierten en súper héroes por el gran esfuerzo desplegado, por lo que no podemos permitir que trabajan en condiciones precarias. Requieren de insumos, materiales, equipamiento, medicinas, instrumental y de todo un entramado de condiciones adecuadas para que puedan realizar óptimamente su trabajo. Se necesita de un esfuerzo mastodóntico, coordinado… ¡De todos!

CARCAJADAS.- Y quien ya puso manos a la obra para tratar de contener los embates del coronavirus es el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien no dudo en emitir un mensaje que tuvo como destinatario principal al empresariado quintanarroense, a quien le pidió que en la medida de lo posible procuren conservar su plantilla laboral como una muestra de reciprocidad hacia sus trabajadores, esto con el fin de proteger a las familias del estado, pues es en tiempo de dificultades económicas cuando éstas la pasan más difícil. Reconoció que esta situación está generando dificultades para conservar y generar nuevas fuentes de empleos, por lo que anunció una serie de beneficios fiscales como una forma de apoyar a los empresarios para que estos no trasladen sus dificultades a los trabajadores. *** Así las cosas, Carlos Joaquín explicó que en estos momentos él y su equipo de colaboradores están trabajando para atender personalmente e informar puntualmente a todos los empresarios sobre los estímulos y apoyos que ofrecerá el Gobierno de Quintana Roo, buscando fórmulas y soluciones en conjunto que les permitan a todos superar esta complicada etapa. Afortunadamente, muchos empresarios se han acercado y han mostrado interés en sumarse a esta iniciativa. Sin embargo, también reconoció que ha habido varios empresarios que ya iniciaron con el despido de empleados, a los cuales les prometió que también recibirán un trato recíproco.

ARTURO Y HUGO… A ESCENA.- Llegó la hora cero para el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Les guste o no, a estos dos funcionarios, les corresponde jugar un papel preponderante en esta crisis inédita en la que todo pareciera estar en contra de México y los mexicanos. De ellos dependerá cómo desean pasar a la historia y como esperan que los miren millones y millones de connacionales que confían en ellos para que sean nuestros capitanes en esta terrible tormenta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube