“Llueva, truene o relampaguee”, habrá regreso a clases presenciales: Víctor Vargas

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, miércoles 28 julio 2021.- De acuerdo al Secretario de la Comisión de Cultura del Congreso local del Estado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos “llueve, truene o relampaguee” habrá regreso a clases presenciales en Veracruz a partir del 30 de agosto.

En entrevista dijo que padres de familia, docentes y alumnos van a determinar si es factible el regreso a las aulas, pero seguirá siendo necesario que haya un concenso y analizar los planteles donde es posible hacerlo.

El legislador de Morena, reconoció el riesgo que implica para los niños y jóvenes retornar a los salones por la pandemia y señaló que la Comisión de educación ha sostenido pláticas con el secretario de Educación de Veracruz y con el gobernador y de padres de familia que pueden decidir si el regreso se realiza de manera virtual o presencial.

Se pronunció por una valoración de la situación y esperar a finales de agosto como lo indica el calendario de regreso a clases y ver el color del semáforo epidemiológico en los 212 municipios, para tomar la mejor decisión.

Dijo que esta decisión debe someterse a lo que digan padres de familia y docentes tomando medidas sanitarias de higiene y preventivas como instalación de filtros, cubrebocas, en todas las escuelas para garantizar la protección de niños y jóvenes.

Agregó que la infraestructura y el problema de las escuelas saqueadas durante la pandemia también se deben revisar, pues todavía no se implementa la valoración de los 15 mil planteles educativos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube