Llueven críticas a candidata a la SCJN por evadir respuestas

“En su comparecencia en el Senado, Celia Maya, integrante de la terna que envió AMLO para ocupar un lugar en la SCJN, pecó de ingenua y fue políticamente incorrecta. La magistrada queretana tuvo la ocurrencia de manifestar su “preocupación” por el “entorno” de los hijos de las parejas del mismo sexo. Preguntó ante senadores: “¿Cómo mandamos al niño frente a la mayoría de sus compañeritos que tienen papá y mamá de diferente sexo y él va a tener papá y mamá del mismo sexo? Remató: “A lo mejor en la idiosincrasia nuestra todavía es difícil…”. Eso bastó para que los guardianes de la “moral progresista” la hicieran talco en las redes sociales por pensar diferente. La calificaron de “vergüenza nacional”, “candidata cero” y otras lindezas más”. lo reseña Francisco Garfias en “Arsenal” de Excélsior.

La magistrada Celia Maya se negó fijar su postura sobre adopción de parejas homoparentales al referir: ” Hoy no me quiero arriesgar”.

Celia Maya, Loretta Ortíz y Yasmín Esquivel, integrantes de la terna para Ministra de la SCJN, presentada por el Presidente lopez obrador, acudieron ante la Comisión de Justicia del Senado. Coincidieron en la defensa de la independencia del Poder Judicial.