LLuvias de Cristóbal deja 12 municipios afectados en Veracruz

Foto Jorge Faibre

/Redacción/

Veracruz, 06 junio 2020.- Dentro de las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical Cristóbal en el estado de Veracruz se reportan al menos 12 municipios entre el 3 y 5 de junio, con un saldo de 70 casas inundadas (en verificación), 6 deslizamientos, 3 derrumbes, 4 deslaves, 2 socavamientos, 1 Refugio Temporal activo, 14 caídas de árboles y 1 barda caída.

En seguimiento a la lluvia fuerte registrada a las 19:00 hrs del día de ayer en la comunidad de Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, se encuentra en verificación el reporte de aproximadamente 70 viviendas afectadas por tirantes de agua entre 50 a 150 cm.

No se tiene reporte de personas lesionada, y se activó el Refugio Temporal del DIF de Potrero Nuevo, recibiendo a dos personas. En el punto se encuentra una brigada de SESVER realizando tareas de prevención sanitaria. En el punto participaron elementos de PC estatal y municipal, así como personal del ayuntamiento y Bomberos de Fortín, Amatlán de los Reyes y Córdoba.

En Coetzala hay derrumbe en la carretera Coetzala – Coetzapotitla, reportando el cierre de la vialidad por la caída de una piedra de más de 8 toneladas. Se encuentra activa la ruta alterna Independencia – Coetzala.

En Tequila se registró un derrumbe en la carretera Ixtaczoquitlán – Tequila a la altura de la comunidad Poxcahutla, sin reporte de personas lesionadas. Al momento no hay paso en ese tramo, ya que se encuentra acordonado. Se activa la vía alterna carretera Zongolica – Poxcahutla.

En Chiconquiaco se advierte eñ derrumbe en la carretera Chiconquiaco – La Sombra a la altura de la comunidad La Vaquería (Las Bardas), sin reporte de personas lesionadas. El lugar se encuentra abanderado, y se liberó un carril para circulación.

En Alvarado se creó un socavón en la carretera federal Estación Naval de Avanzada, a la altura de la playa La Trocha, sin personas lesionadas.

En Ixtaczoquitlán el reporte es de 6 deslizamientos:
1) Km 4+850 bloqueando parcialmente un carril descendente (acordonado)
2) Km 4+920 bloqueando parcialmente un carril descendente (acordonado)
3) Km 5+800 bloqueando parcialmente un carril ascendente y descendente (acordonado)
4) Congregación Zacatla (atendido)
5) Tramo carretero Tuxpanguillo – Zacatla (atendido)
6) Congregación Zacatla, Esc. Primaria Guadalupe Victoria (atendido)
Caída de una barda, en calle Benito Juárez s/n, Campo Grande (atendido)

En Altotonga hay un deslave en el camino vecinal Altotonga – Mecacalco a la altura de la comunidad Loma Bonita, sin reporte de personas lesionadas. Ya se encuentra liberada la circulación.

El 4 de Junio en Tlilapan se Registraron 2 deslaves:
1) Congregación Tonalizco, por el barrio de La Cumbre, afectando un carril.
2) Carretera principal a Magdalena afectando láminas en una vivienda.

El pasado 3 de Junio Tecolutla reporta un Socavón en la Carretera Federal 180, a la altura del Puente Casitas, atendido por personal de SCT.

En Moloacánun deslizamiento de tierra en la calle Francisco Sarabia, de la colonia La Bomba, afectando una vivienda, sin reporte de personas lesionadas.

En los Tuxtlas Santiago Tuxtla informa de 4 árboles caídos en la cabecera municipal, sin reporte de personas lesionadas.

Y en San Andrés Tuxtla, 10 árboles caídos en la cabecera municipal, sin reporte de personas lesionadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube