Lluvias dejan 17 colonias inundadas en Xalapa.

/ Redacción/

Xalapa, Ver 3 agosto 2019.- La secretaria de Protección Civil informó que el saldo final de la intensa lluvia de este viernes fue de 17 Colonias con inundaciones en Calles. 5 Vehículos atrapados; 1 Talud en vivienda sin lesionados; 1 Árbol caído; 19 Viviendas afectadas por inundación por anegamientos en algunas alcanzaron de los 15 a los 30 cms, sin daños de consideracion.

Se reportó lluvia intensa en el Sumidero, Ruiz Cortines, Araucarias, Colonias Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hdez. Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La lagunilla, Cerro Colorado y Col. Del Mango y en la Calle Luis Donaldo Colosio de la Colonia Nacional donde resultaron afectadas 2 viviendas por anegamientos de agua de 15 a 20 cms; en la Calle Brasil de la Colonia Reforma sin afectaciones a viviendas bajando rápidamente el nivel del agua.

Asi como inundaciones en la Colonia Marina Nacional frente a la Planta de Luz donde resultaron afectadas 5 viviendas por anegamientos de agua resultando afectados algunos enseres domésticos (muebles), de igual manera bajo el nivel del agua en cuanto termino la lluvia: en la Calle Pinos de la Colonia Emiliano Zapata donde resultaron afectadas 4 viviendas por anegamientos de agua de 15 a 20 cms: rn en la calle Isauro Acosta de la Colonia Zapata resultando una vivienda afectada por anegamiento y un vehículo dañado y en la Calle Heriberto Jara Colonia Tajín, donde hubo arrastre de material pétreo se hará la evaluación.

Se atendió reporte de inundación tambien en la Calle Montes Tauro donde dos vehículos fueron arrastrados por la corriente no hubo lesionados, los ocupantes fueron apoyados por personal de Bomberos, Grupos Voluntarios y personal de esta Dirección; en la Calle Uno de la Colonia Margarita Maza de Juárez donde quedaron varados 2 vehículos con sus ocupantes quienes fueron apoyados para salir sin lesionados; en la Calle Continente Americano de la Colonia Continental sin afectación a viviendas y donde al terminar la lluvia bajo el nivel de anegamiento inmediatamente y un reporte de colapso en la Calle Manuel M. Quirarte donde resultaron afectadas 3 viviendas por filtración de agua por anegamientos.

Además hubo reporte de inundación en la Calle Circuito Tajín, donde hubo arrastre de material pétreo se hará la evaluación el día de hoy para dictaminar lo necesario;un reporte de derrumbe de talud en la Calle Uno de la Colonia 12 de Diciembre donde solo dejo afectación en el patio de la vivienda, por riesgo se les invito a los ocupantes a ser trasladados a un Refugio Temporal lo cual no aceptaron pues se quedarían en la casa de un vecino.

Participaron en la atención de la emergencia Dirección Municipal de Protección Civil, CMAS, Obras Públicas, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Bomberos y Grupos Voluntarios.

DURANTE EL FIN DE SEMANA, DOS CANALES DE BAJA PRESIÓN Y EL PASO DE LA ONDA TROPICAL No. 24 ORIGINARÁN LLUVIAS VESPERTINAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS SOBRE ENTIDADES DEL NOROESTE, OCCIDENTE, CENTRO Y SURESTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

Se esperan Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube