Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y sur de Veracruz

**

21/12/2021/ México.- El Frente Frío Número 14 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, y en su desplazamiento ocasionará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero Puebla y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y Michoacán.

Se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en Chiapas y Oaxaca; además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California; con oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tabasco, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal continuará generando ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas y bancos de niebla durante la madrugada en zonas del norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En la madrugada se esperan heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y las costas de Oaxaca.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube