Lo atrapan luego de un año de asesinar a Silvia Jazmín en Minatitlán.

/ Redacción/

Xalapa, Ver 18 julio 2020.- El 15 de agosto 2019 Aldo “N” asesinó a su novia Silvia Jazmin en Minatitlán y la calcinó, casi un año después fue detenido en Córdoba, en el centro del estado de Veracruz.

La joven Silvia Jazmín fue reportada como desaparecida, luego de que no regresó a casa tras su cita para un salón de belleza. Su cuerpo se encontró calcinado un día después, en un basurero el 16 de agosto de agosto del 2019.

Desde el mismo día 15 la joven fue reportada como desaparecida, luego de que no regresó a casa tras su cita pero, sospechosamente no fue localizada por la policía.

Su cuerpo se encontró semi calcinado en el basurero de minatitlán y por la brutalidad con que se cometió su crimen se configura feminicidio.

Desde la fecha del hallazgo testigos y familiares señalaron al presunto responsable del feminicidio el novio de la víctima, Aldo “N”, quien laboraba en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Minatitlán, sin embargo, ni hubo detenciones hasta casi 11 meses después.

En redes sociales, circuló una versión de que el Aldo “N” habría sido sacado de Veracruz en una ambulancia de la empresa productiva del Estado, ayudado por su tío y extesorero de Minatitlán, Jorge Wade, versión que hasta hoy no se confirma.

En Coatzacoalcos, Aldo “N” arribó a la Unidad Integral de Justicia para enfrentar su audiencia inicial donde se legalizaría su detención.

La Fiscalía General del Estado obtuvo que un Juez de Control decretara la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Aldo “N”, por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de Silvia Jazmín, derivado del proceso penal 863/2019.

Tanto el imputado como su defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional, lo cual fue concedido por el Juez de Control y dictó como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, además fijando fecha del 20 de julio para la continuación de la audiencia inicial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube