LO DE HOY

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Dos senadores con propósito similar, el de gobernar sus respectivos estados, fueron los primeros en mostrar la dulzura del asueto que les da la llamada Cámara Alta, al siguiente día de instalarse.

Ambos argumentaron su preferencia por el fútbol americano, para justificar el costo de su presencia en un evento tan costoso como resulta ser asistir al estadio en que se desarrolla el Super Bowl.

El precio que se paga por asistir a tal evento que se celebrar una vez al año es de alrededor de los 200 mil pesos, en un asiento regular, no de los más anhelados, una cifra equivalente a dos meses de salario, la que establecen pagaron con sus ingresos y no con gastos por parte del gobierno.

Los dos senadores, uno de Movimiento Ciudadano y el otro de MORENA, dejan en claro que sus ingresos son los suficientemente sólidos, como para cubrir esos gastos, sin problema alguno.

Tanto Samuel García (MC) como Armando Guadiana (MORENA) fueron electos por una mayoría de los votantes de Nuevo León y Coahuila, respectivamente y antes de ingresar al Senado tenían actividades sumamente productivas. El primero es un próspero abogado con un despacho reconocido en la entidad que representa y el segundo es un empresario minero y de medios de comunicación, donde obtienen lo suficiente como para no vivir del erario.

Por eso, García precisó que el salario que devenga como legislador no lo cobra y lo dona completo, aunque no aclaró donde, por lo que sus ingresos provienen de otros destinos profesionales y que le alcanzan para darse los gustos que requiere.

Guadiana aseguró que lleva años acudiendo a este evento, sin haber formado parte del gobierno, ni tener funciones legislativas como las de ahora.

Los dos tienen en su futuro competir por el gobierno de sus respectivas entidades, aunque en el caso de García se acerca el momento y lo hará el año próximo cuando se convierte en candidato de Movimiento Ciudadano y de otros partidos que decidan apoyarlo, al fin que a partir del mes de julio serán cerca de 15 partidos los que puedan competir en los comicios del 2021.

Samuel García es uno de los senadores más jóvenes de la actual legislatura y produjo una sorpresa al imponerse a los abanderados del PAN, PRI y MORENA en las elecciones del 2018.

Desde ese momento se inició su rápido posicionamiento hacia la candidatura a gobernador de su partido y se encuentra ubicado como el favorito de entre todos los aspirantes para convertirse en el sucesor de Jaime Rodríguez, El Bronco.

Y aunque Samuel es un senador propositivo no ha estado exento de los escándalos, las envidias y la confrontación y se buscará minarle la ruta hacia el gobierno de Nuevo León.

Guadiana tiene el camino más lejano, ya que la elección en Coahuila es hasta 2023 y muchas cosas pueden pasar en ese lapso. Su estilo es el de político folklórico, dicharachero, tocado con su sombrero y respaldado por una gran fortuna que le da ciertas licencias.

Los dos, seguramente, serán objeto de bromas en cuanto se reanuden las sesiones legislativas, sin que nadie pueda reconvenirlos por asistir al evento de marras.
……………….

Surgen inquietudes electorales, ya que cuatro Consejeros del INE terminan sus períodos este año y siete nuevos partidos (pueden ser más) serán avalados para competir en 2021.

Email: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube