Lo mejor sería esperar nuevo ciclo escolar para regreso a clases: Dip. Jiménez Reyes

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 02 mayo 2021.- Será determinante la evaluación que se haga desde la Secretaría de Salud, para poder determinar el regreso a clases presenciales.” En mi opinión personal tenemos que esperar a las evaluaciones que hará la Secretaría”, afirmó León David Jiménez Reyes, diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso local.

Sobre si el regreso sería para el próximo ciclo escolar, como lo solicitan los padres de familia, Jiménez Reyes, dijo estar de acuerdo que sea el próximo ciclo pero todo depende de lo que se decida, pero hay que minimizar los riesgos al máximo es la prioridad y se regrese a clases a las aulas en las mejores condiciones.

Cuestionado en sentido de que por parte de la federación se busca impulsar el regreso, pero se sabe de los riesgos.

“Sí hay presiones de todos lados, pero yo creo que las determinaciones se van a tomar y se deben de tomar de manera científica, es decir, todos los reportes que se hagan de los avances o retrocesos de la enfermedad”.

Dijo que lo más prudente, sería como lo manifiestan los padres que se retorne a clases hasta el próximo ciclo escolar, depende de las condiciones cada Estado de la República tiene condiciones muy diferentes. “Aquí al menos las condiciones no han empeorado, pero si hay que ser prudente y basarse cualquier decisión en torno a cómo vaya evolucionando la enfermedad en distintas áreas del día”.

Dijo que la prioridad es proteger a los niños y maestros, y que la vacunación que obtuvieron los maestros es un comienzo preventivo en caso de que se tome una decisión que no ha sido tomada todavía

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube