Lo que debes saber sobre la efectividad de las vacunas ante la variante Delta

*Algunos expertos dicen que los receptores de la vacuna J&J deberían recibir un refuerzo de ARNm. Esto es lo que sabemos sobre la mezcla de tomas.

Por Andrea Michelson, Hilary Brueck/Business Insider

02 julio 2021.-Los CDC y la FDA no recomiendan mezclar vacunas, pero los expertos dicen que no puede hacer daño.
Los primeros datos sobre la combinación de vacunas sugieren que podría desencadenar una respuesta inmunitaria más fuerte.

A medida que la variante Delta se convierte en la cepa COVID dominante en los EE. UU., Los estadounidenses luchan por fortalecer sus protecciones contra el coronavirus.

Para algunas personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, eso significa recibir otra inyección por si acaso.

Sin embargo, la FDA y los CDC no han recomendado hacerlo. El principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo que aún no hay datos que lo respalden.

“A pesar de que los médicos individuales estarían haciendo eso, a partir de un ensayo clínico no hay una razón científica fundamental real para hacerlo en este momento”, dijo Fauci cuando se le preguntó sobre los impulsores de J&J en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Cuando esos datos estén disponibles, verá cambios en las recomendaciones”.

Los datos de J&J sugieren que la vacuna es efectiva contra variantes
La percepción pública de la vacuna J&J se ha visto empañada por las preocupaciones sobre los coágulos de sangre y los problemas de fabricación . Pero desde un punto de vista práctico, la vacuna funciona .

J&J se ha enfrentado a algunas variantes preocupantes, incluida la variante Delta altamente transmisible .

La compañía descubrió que su vacuna producía una respuesta de anticuerpos “fuerte” a las variantes, según dos estudios pequeños que aún no han sido revisados ​​por pares . Llegó a la conclusión de que los receptores de la vacuna J&J no necesitan un refuerzo y, por ahora, los CDC están de acuerdo.

“En este momento, no tenemos información que sugiera que necesita una segunda inyección después de J&J, incluso con la variante Delta”, dijo a Today la directora de los CDC, Rochelle Walensky .

Algunas personas reciben inyecciones adicionales de todos modos
Algunas personas todavía buscan refuerzos. Algunos expertos en salud pública seleccionados se encuentran entre los que “completan” sus vacunas J&J con una dosis de Pfizer o Moderna.

Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Saskatchewan, tuiteó el martes que recibió una dosis de la vacuna Pfizer para complementar la vacuna J&J que recibió en abril. Dijo que se sintió impulsada por la variante Delta y la historia de aceleradores de vacunas antes de COVID-19.

Otros expertos en virus están de acuerdo en que, en términos generales, la estrategia de mezclar diferentes tipos de inyecciones para reforzar la protección contra enfermedades puede funcionar bien.

“Es de esperar que algunas combinaciones sean: en primer lugar seguras y que proporcionen, como mínimo, una eficacia comparable y posiblemente superior a algunos de los regímenes estándar de dos dosis”, dijo el inmunólogo John Moore a Insider.

Los datos de los primeros estudios sobre la mezcla de vacunas han sido prometedores.

Un estudio reciente en el Reino Unido sugiere que la combinación de las vacunas Pfizer y AstraZeneca produce una mayor respuesta inmune que dos dosis de la inyección de AstraZeneca.

Otro estudio realizado en España descubrió que la combinación de dosis producía una respuesta inmunitaria potenciada. Sin embargo, el estudio aún no ha sido revisado por pares y esos resultados preliminares se anunciaron en una presentación en línea.

Recibir una vacuna de refuerzo en los EE. UU. Puede ser logísticamente difícil

Los usuarios de Twitter que ya estaban decididos a recibir una inyección de ARNm para dar seguimiento a su dosis de J&J tenían algunas preguntas logísticas sobre cómo recibir una inyección cuando ya, técnicamente, está vacunado.

El Dr. Vin Gupta, director médico de COVID-19 de Amazon, tuiteó una respuesta.

“Si recibió la dosis única de J&J, vaya y obtenga una dosis de Pfizer o Moderna como ‘refuerzo’ cuando pueda”, escribió. “La mayoría de los que sé quiénes obtuvieron J&J lo están haciendo y les están diciendo lo mismo a los demás, ya que dos parece mejor que 1 re: delta”.

Christopher Murray, director de IHME, dijo a Insider que cree que el seguimiento con una inyección de ARNm pronto se convertirá en una “estrategia inteligente” para aquellos que recibieron el jab de J&J, especialmente los maestros que miran hacia el próximo año escolar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube