Localizan a 35 personas secuestradas por grupos armados en carreteras de San Luis Potosi

*Habían salido de Guanajuato en camionetas de turismo.

*Trasciende que pagaron rescate para ser liberadas.

06.04.2023 San Luis Potosí.- Luego del reporte de la desaparición de 23 personas que viajaban en van de turismo y el robo a otras 16 en las últimas 48 horas en la carretera de Matehuala, en San Luis Potosí, en total impunidad, dan cuenta que fueron localizadas 35 y según la versión de las autoridades se tata de migrantes secuestrados por un grupo armado .

La desaparición de 23 personas que salieron de viaje desde Guanajuato el pasado lunes generó distintas versiones que al ultimo minuto sigue la confusión sobre el caso, aun cuando se dijo que fueron dos grupos distintos de personas desaparecidas en San Luis Potosí.

Las personas salieron de San Felipe, Guanajuato, hacia Saltillo, Coahuila; uno de los vehículos ya fue localizado en el municipio de Matehuala en SLP y se perfila el negocio de tráfico de personas.

El primer caso es de un grupo de 16 personas originarias de Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato que tenía como destino Saltillo, Coahuila que al parecer si eran turistas.

La unidad en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados quienes obligaron a los turistas a bajarse y entregarles sus pertenencias. Tras el asalto fueron liberados y lograron seguir su camino hasta Coahuila, donde se reportaron a salvo.

El segundo caso es sobre la desaparición de 23 personas, quienes también viajaban hacia Coahuila y que según las autoridades mexicanas han sido liberados de sus captores en este jueves tras intensa búsqueda.

De acuerdo con la agencia de viajes Grupo Eifel, dos camionetas con 16 y siete personas (en total, dos choferes y 21 viajeros) partieron la noche del lunes 3 de abril de la comunidad de La Quemada, del municipio de San Felipe Torres Mochas (Guanajuato), con rumbo a Saltillo, Coahuila.

Tras que la empresa perdió contacto con las unidades que ya no avanzaban y los choferes no contestaban, se logró contactar con uno de ellos, quien refirió que los viajeros habían sido secuestrados y que se exigía un pago para liberarlos.

La agencia de viajes Eiffel interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por el secuestro de 23 personas que viajaban en dos camionetas, en una de ellas viajaba el conductor con 15 pasajeros y en la segunda otro chofer más con seis usuarios.

El dueño de la empresa detalló a Reforma que las personas viajaban desde el municipio guanajuatense de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila, por la noche el pasado lunes 3 de abril, pero que la persona que contrató el servicio reportó que habían sido plagiados “por la maña” y que pedían 60 mil pesos de rescate por cada una de las personas.

El empresario indicó que el último punto en el que fueron ubicadas las unidades por el sistema de geolocalización fue cerca de la localidad de Noria de los Conos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube