Localizan a la menor Jennifer sustraída por amigo de su padre #Grooming

* La adolescente es atendida física y psicológicamente.

13.02.2025. Puebla, Pue.- Autoridades de Puebla localizaron con vida a la menor Jennifer Fernanda de 15 años, y detuvieron a Óscar Avalino “N” tras presuntamente sustraerla mediante una relación secreta en Tijuana, Baja California.

La menor Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, fue localizada con vida en la Colonia Lomas Verdes, Chignautla en Teziutlán, Puebla, informaron las autoridades estatales por la tarde de este miércoles 12 de febrero

Tras su localización, Óscar Avelino Márquez, intentó hacer pasar como su hermana a Jennifer quien presuntamente ha sido víctima de grooming, un engaño pederasta cometido por adultos para manipular emocionalmente a menores con fines de abuso.

La adolescente había desaparecido desde el pasado 29 de enero en Tijuana, Baja California y se infería que un amigo cercano de su padre, identificado como Óscar Avalino “N” se la había llevado con engaños.

Cuando la familia se percató que la menor no se encontraba en su domicilio, autoridades iniciaron una intensa búsqueda, rastreando incluso conversaciones de Jennifer Fernanda para dar con su paradero.

El caso tuvo resonancia nacional cuando la familia suplicó ayuda en redes para localizarla.

Se dieron cuenta de conversaciones de la adolescente en redes sociales con Óscar Avalino “N” un hombre de 33 años que tenía una relación cercana con la familia, y que incluso residía en la misma casa.

Las autoridades ministeriales, reportaron que el padre le había brindado hospedaje en una de las habitaciones, pues confiaban en él. Tras la desaparición de la adolescente, se conoció que el hombre presuntamente convenció a Jennifer de acudir a la Central Camionera de Tijuana para irse con él.

Gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Baja California y la Fiscalía de Puebla, las autoridades lograron ubicar a la menor en este último estado.

Durante el operativo, agentes de seguridad detuvieron a Óscar Avalino “N”, quien se encontraba con Jennifer en una vivienda.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal, mientras que la menor recibió atención por parte de especialistas en protección infantil y estan a la espera de entregarla en custodia a autoridades de Tijuana para ser traslada con sus familiares.

Las autoridades continúan con las averiguaciones pues Puebla está en el triángulo de la ruta de trata de menores que se llevan con engaños.