*
27.05.2025 Reynosa, Tamaulipas.- Los cinco integrantes de la agrupación musical que perdieron contacto con sus familiares desde el pasado domingo 25 de mayo, quienes solicitaron la ayuda de los usuarios para ubicarlos pues los reportaron como desaparecidos, fueron hallados con vida según notas locales.
Al momento no se han revelado detalles sobre las circunstancias en que fueron hallados ni su estado de salud, aunque se espera que las autoridades ofrezcan un posicionamiento oficial en las próximas horas.
Los Colectivos sociales fueron quienes reportaron que fueron localizados con vida los cinco integrantes del grupo regional Fugitivo, pues son los colectivos quienes han tomado la batuta en desapariciones al pedir ‘ayuda’ a cárteles.
La agrupación, reconocida por interpretar música norteña y corridos, fue reportada como no localizada por sus familiares después de acudir a una supuesta presentación en la colonia Riveras de Rancho Grande, donde habían sido contratados para tocar en una fiesta.
Al llegar al punto acordado, los jóvenes encontraron únicamente un terreno baldío, y poco después se perdió todo contacto con ellos, refieren notas locales.
Familiares de los integrantes del grupo musical confirmaron, con apoyo de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que las cámaras de un taller mecánico captaron a los músicos entrando a un bar en la avenida Central de nombre “La Chinita SPORT Bar”, ubicado en colonia Riveras de Rancho Grande, antes de su desaparición.
La única pista era la camioneta en la que viajaban fue encontrada abandonada en la colonia La Cañada.
Los desaparecidos fueron identificados como Francisco Xavier Vázquez Osorio (20 años), Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40), Livan Edyberto Solís de la Rosa (27), Víctor Manuel Garza Cervantes (21) y José Francisco Morales Martínez (23). Las fichas oficiales de búsqueda fueron emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas hasta hoy martes 27 de mayo.