Lógica cuitlahuista .

* La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz  /
No sé, si la idea surja directamente del gobernador García Jiménez, o solo sea el deseo reprimido de algunos, de conservar el calor de la silla que les dio el poder, pero escucho voces de ciertos titulares de despacho del gobierno estatal, que aseguran aún con el cambio de gobierno, conservarán la silla, porque según ellos, la señora Nahle García, está muy agradecida con el gobierno actual y en prenda los dejará repetir.
Yo de verdad que hago memoria y no logro recordar a un solo gobernador que  haya compartido el poder, al menos no en el pasado y el presente aún no es historia, así que no me imagino un futuro como el que estos chicos plantean, es mas, pocos son los funcionarios públicos de alto perfil, que logran bailar un sexenio si y otro también, pocos son los que han repetido en el cargo, al menos aquí en Veracruz.
En principio, pensar que la elección de junio es solo un trámite, denota una falta absoluta de memoria política, si bien es cierto que ninguna elección es igual a otra, en el pasado próximo, dio la sorpresa Cuitláhuac García y aunque la elección que se avecina, no tiene porque ser igual, tampoco es que los que hacen historia deban solo pasar por el trámite, recuerden los veracruzanos no votamos por Sutanito o Menganita, los veracruzanos votamos en contra de Sutanito o Menganita.
Ahora, que pensar que de ganar Rocío Nahle, los va a dejar quedarse a repetir, suena descabellado, la realidad es que existen dependencias en donde la experiencia cuatroteísta, no ha sido del todo afortunada, ha habido secretarías a las que han llegado personajes de lo más funestos, justo en esas dependencias que lamentablemente no son una o dos, vociferar que de ganar el régimen, se quedarían en sus puestos a repetir,  es como aventarle encima una urna repleta de votos a la oposición.
En fin que si la lógica de repetir en agradecimiento va, este periodo hubiéramos repetido el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, ya que gracias a él, es que tenemos a Cuitláhuac García en Palacio de Gobierno, si no fuera por él y su reforma aquella que concedió solo dos años de gobierno a Miguel Ángel Yunes Linares, Cuitláhuac jamás hubiera llegado en 2018.
Cosas de la vida y menudencias 
Y el que anda tranquilo tropical es el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien dice que del irá donde el movimiento lo permita, así que el de Hueyapan, no anda sudando calenturas de repetir en ninguna silla.
Que Jorge Winckler, escondía 300 millones de pesos en la Fiscalía General del Estado y que ya no pudieron denunciarlo, dice el gobernador García Jiménez…
Yo me pregunto, ese dinero ¿Estaba en efectivo? O ¿Como? ¿Dónde fue a parar ese dinero? Valdría la pena que García Jiménez, aclarara donde estaría escondido ese dinero y además quien lo tiene actualmente… Yo dudo que los yunistas, siquiera dejaran un lapicero Bic, sobre el escritorio…
En fin mis hermosos, disfruten su fin de semana, que al parecer los empleados de la SEFIPLAN, andan alborotados.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube