Logra IMSS Veracruz Sur su primera Donación Multiorgánica de 2024 .

*

11.01.2024. Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur logró la primera procuración multiorgánica del año 2024, y fue posible gracias a la generosidad de una familia veracruzana que decidió dar vida después de la vida, a través de la donación de órganos.

El responsable de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez, informó que se trata de un paciente de 51 años de edad con muerte encefálica.

Detalló que, tras confirmarse el diagnóstico de manera clínica y mediante imagenología, la familia accedió a la donación de córneas, riñones e hígado, mismos que serán enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines” y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, respectivamente.

El doctor Domínguez Sánchez refirió que la intervención duró alrededor de nueve horas iniciando desde el pasillo de aplausos donde estuvieron familiares, trabajadores y trabajadoras del IMSS, con el que se reconoce el noble acto de amor y generosidad que realizó.

Destacó que en días pasados se obtuvo una donación de córneas, con las que suman cuatro córneas, dos riñones y un hígado, los órganos procurados en los primeros días de 2024.

Po último, el coordinador Hospitalario de Donación del IMSS, recordó que para ser donador de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube