Logra Rafael Vela registro para aspirar a rectoría de la UV

*Previamente le habían negado esa posibilidad

XALAPA, Ver., 08 de julio.- Luego de que la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) le negara el registro este martes, el aspirante a la rectoría de dicha institución, Rafael Vela Martínez, logró el registro este día, tras cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria.

En entrevista, expuso a los medios de comunicación, que ayer martes 6 de junio al solicitar su cita para ir a inscribirse, tanto Leticia Mora como Genaro Aguirre, presidenta y secretario de la Junta de Gobierno, respectivamente, le manifestaron “que ya no había cupo”.

Ante los hechos, el aspirante a rector envió una misiva el día de hoy dirigido a la Junta de Gobierno y les expuso que reconsideraran su actitud por ser claramente violatorio de sus derechos universitarios y constitucionales, así como a la misma convocatoria.

“Estas actuaciones ponen en entredicho la imagen de la Junta de Gobierno que debe ser ética, moral, equitativa y no mostrar preferencias hacia algún aspirante o, el lado contrario, estar en contra de un aspirante a la rectoría”, precisó.

Tras defender con argumentos legales su aspiración legítima a concursar por la rectoría de la UV, la Junta de Gobierno se retractó y permitió que el doctor en Economía, Vela Martínez, se inscribiera este miércoles.

“Cumplí con todos los requisitos de la convocatoria y ahora sólo resta esperar para conocer la lista final de quienes serán los candidatos oficiales, para dirigir los destinos de la Universidad Veracruzana”, comentó.

Según la convocatoria, todos los aspirantes a la rectoría se podrán registrar hasta las 18:00 horas del 9 de julio y el 12 de julio la Junta de Gobierno difundirá la lista de aspirantes registrados.

A partir de la fecha límite, entonces vendrá la defensa de su proyecto que como rector estaría implementando para el periodo 2021-2025.
“Vamos a vincular la UV con el sector productivo y lograr que la institución sea un motor de desarrollo para Veracruz, preparar jóvenes para el desarrollo y nuevos retos tecnológico-científicos y con ello cristalizar la movilidad social de nuestros alumnos, tengan empleo y sean ciudadanos competitivos tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó el premiado nacional en Planeación Municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube