Logran 4 acuerdos SEGOB con taxistas

* Tendrán una nueva sesión el lunes 14 de octubre 2019 a las 13:00 horas para mostrar avances.

/Redacción/

Cdmx, 07 octubre 2019.- Luego de casi 9 horas de bloqueos líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) llegaron a un principio de acuerdo este lunes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, quien en conferencia informó que los agremiados se comprometieron a no realizar nuevos bloqueos.

“Hay una acuerdo. Bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos acuerdos, no habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento Nacional Taxista”, expuso el funcionario.

Los taxistas acordaron que a través de una aplicación disponible para todos los conductores, incluyendo a los de plataformas digitales, se ofrezca un mejor servicio para competir con lo que calificaron como ‘competencia desleal’ por parte de las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify.

Entretanto la SEGOB y autoridades capitalinas aseguraron que se realizará un análisis jurídico sobre la regulación y operación de estas plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.

Trasciende además que los taxistas deberán sumarse a las aplicaciones de transporte de pasajeros privadas (Uber, DiDi) o del Gobierno (Mi Taxi).

De ser completamente legal, todas las entidades que cuenten con el uso de las plataformas de transporte de pasajeros, se someterán a la misma reglamentación (que se definirá en días próximos).

No habrá bloqueos nuevamente en las vialidades afectadas el día de hoy. En caso contrario se tomarán medidas por parte del gobierno de la CDMX.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube