#LoIncreible: SCJN congela derecho ciudadano para conocer caso de vacunas caducadas

La razón que argumentan, la misma la para expropiar y hacer opacos los asuntos que no le conviene al gobierno de la 4T te recomendamos:

La Comisión de Receso de la Corte, integrada por los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá y Loretta Ortiz Ahlf, concedió al gobierno de AMLO una suspensión de oficio para que no se divulgaran dichos datos hasta que el Pleno de la SCJN resuelva sobre el fondo de este asunto.

Con ello violenta el derecho de informacion, libertad de prensa, derechos médicos y de pacientes por un ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá ligado a AMLO, ue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe  de gobierno y ya ha sido acusado de trafico de Influencias.

Y una ministra, pareja de José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de Fiscalía de Delitos Electorales, y José Agustín Ortiz Pinchetti, uno de los hombres más cercanos a López Obrador, defiende la postura del Presidente.

El alegato de estos ministros es que el tema de las vacunas caducadas y aplicadas a las y los mexicanos debe considerarse como de seguridad nacional, asi que optaron de manera conveniente para la 4t, detener cualquier tipo de información relacionada con las vacunas contra covid-19 que caducaron.

Responden así a la “solicitud” de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República que promovió un recurso ante el máximo tribunal del país para no cumplir con la orden del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) respecto a revelar dichos datos.

El 16 de mayo, el máximo tribunal del país definió que el gobierno federal podrá seguir manteniendo en reserva reservados los datos sobre la compra de vacunas contra covid-19, pues en un contexto de pandemia global esta información debe considerarse como de seguridad nacional.

#Opinión #UstedOpine

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube