Londres se horroriza con hallazgo de 39 cadáveres en un camión.

*Se investiga posible tráfico de migrantes.

/Redacción/

Londres. 23 octubre 2019. Este día detuvieron al chofer de un camión que transportaba 39 cuerpos,un joven de 25 años, sospechoso de asesinato.

En los primeros detalles de la escalofriante escena se reporta que todos habrían muerto por asfixia.

El primer ministro Boris Johnson se declaró “horrorizado” por “todos aquellos que perdieron sus vidas y sus seres queridos. El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ocurrió”, subrayó en un tuit.

Según los primeros elementos de la investigación, el camión venía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa oeste del país. Las autoridades no dieron por el momento información sobre el origen de las víctimas pero todos serían migrantes y fallecieron por asfixia, según las primeras informaciones. Señalaron que se trataría de 38 adultos y un menor. “El proceso de identificación está en curso”, subrayó Andrew Mariner, responsable de la policía de Essex, en un comunicado. 

En los últimos años, numerosos migrantes intentan entrar en el Reino Unido ocultos en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha. Ante el refuerzo de los controles policiales en las costas del estrecho que separa Gran Bretaña del continente europeo, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas debido a su frontera abierta con el Reino Unido.

Las 39 víctimas mortales de Essex

El consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera, Richard Burnett, especificó que el vehículo donde fueron hallados los 39 muertos en Essex era un camión frigorífico y añadió que el suceso revela el “peligro” de las mafias de inmigración.

La tragedia, insistió, “pone de relieve el peligro que tienen las mafias de inmigrantes que introducen en los países a personas de manera ilegal en camiones”.

Burnett hizo estas declaraciones a medios locales a raíz del hallazgo de los cadáveres -38 adultos y un adolescente- en un camión procedente de Bulgaria, en un polígono industrial de la localidad de Grays, al este de Londres.

Las condiciones en las que se encontraron esas personas fueron “absolutamente horrendas”, recalcó.

Las cámaras frigoríficas “son oscuras e increíblemente frías y las temperaturas llegan a alcanzar allí los 25 grados bajo cero si transportan productos congelados”, lo que provoca que los humanos “pierdan la vida bastante rápido”, puntualizó.

Preguntado por cuál creía que fue la ruta seguida por el camión, respondió que podría haber viajado en ferry desde Cherbourg (Francia) hasta Rosslare (Irlanda) antes de conducir hasta Dublín y allí tomar, hipotéticamente, otro ferry hasta Holyhead (Norte de Gales), desde donde se habría desplazado a Kent.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube