López Gatell insiste en llamar a participar en ensayos de vacuna Patria

*

06/04/2022/ Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este martes que Patria, la vacuna mexicana contra el COVID-19 ha tenido resultados prometedores, incluso superiores a los otros biológicos.

En la conferencia de diaria en Palacio Nacional, el subsecretario lanzó también un nuevo llamado para que la población participe de manera voluntaria en los ensayos clínicos de esta vacuna, cuyo desarrollo e investigación es impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Va avanzando muy bien el proceso de investigación y sobre todo los resultados, son muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto, está mostrando ser superior a algunas de las vacunas que hemos adquirido y utilizado en México”, dijo López-Gatell.

“La invitación es a participar en el ensayo clínico, el ensayo clínico básicamente consiste en que, todo mundo tiene acceso a la vacuna, pero si opta por participar en el ensayo, en vez de ser la vacuna que convencionalmente estamos usando para los refuerzos que en este momento es la vacuna AstraZeneca, podría recibir la vacuna Patria”, explicó.

El subsecretario destacó la importancia de participar en los ensayos es que de esta forma, México tendrá evidencia científica para pasar a la Fase 3 de desarrollo de la vacuna Patria.

“Y finalmente proponer a la autoridad regulatoria, en este caso la Cofepris, el registro de esta vacuna y su potencial uso como un refuerzo universal”, dijo.

Los voluntarios que participen en los ensayos clínicos, explicó López-Gatell, obtendrán un beneficio directo, ya que contarán con evaluaciones médicas durante un año, recibiendo revisiones adicionales a la inmunidad, esto es, sobre sus condiciones médicas generales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube