López Gatell rompió la ética médica por politizar su quehacer público: PAN

*El diputado del PAN advierte que el funcionario “podría hasta perder su cédula profesional médica, debido a los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la pandemia”

Cdmx.02 julio 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, rompió la ética médica y el juramento hipocrático desde su quehacer público bajo el cobijo de la Cuarta Transformación, poniendo en peligro a los mexicanos, acusó el diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN).

Por medio de un comunicado, expuso que el funcionario federal parece que actúa “con dolo y en contra de la población. La primera responsabilidad de cualquier autoridad es la seguridad de los ciudadanos, ante esto, debe valorarse con mayor atención la decisión de pasar del semáforo rojo al naranja”.

El legislador advirtió que el funcionario “podría hasta perder su cédula profesional médica, debido a los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la pandemia”.

Lamentó que López-Gatell siga experimentando en el cargo de subsecretario y no visualice el peso real de su responsabilidad al frente de la emergencia. “Estamos por llegar a tener 30 mil muertos en México por Covid-19”.

“El subsecretario nos ha mentido sistemáticamente: Si bien y al tratarse de una pandemia son impredecibles algunos estándares, lo cierto es que las estimaciones estudiadas no cuadran y la vida diaria de los mexicanos no tiene nada que ver con los dichos del doctor López-Gatell en medios”, apuntó.

Se atrevió a levantar el confinamiento en una fecha dura frente a señalamientos de organizaciones y expertos mundiales, además, forzó el tránsito de colores del semáforo federal, para que López Obrador paseará por el país en busca de recuperar la fama que ha perdido a lo largo de la cuarentena.

Rodríguez Rivera invitó a los ciudadanos a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina o ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud federal, con objeto de que pueda iniciarse un procedimiento administrativo “que podría alcanzar hasta la inhabilitación del subsecretario por varios años”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube