López Obrador acusa a Lorenzo Córdova de corrupción y querer censurarlo

* No es censura, es la ley, dice Lorenzo Córdova
*Medios podrán difundir frases de las conferencias por noticiosas, precisa el INE.

/Redacción/

Cdmx. 12 enero 2021.- Luego de que el árbitro electoral Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en campañas 2021, no se transmitirán íntegras las mañaneras, durante abril y Mayo, el presidente de la Republica López Obrador los acusó de querer censurarlo al querer CANCELAR las conferencias diarias que ofrece en su estrategia de comunicación, y los retó a lo que diga el “pueblo” (su comunidad en redes, su infraestructura de gobierno, siervos de la nación y el voto duro de Morena).

Aún cuando le aclararon que se trataba de no transmitirlas, no de cancelarlas, el Presidente insistió en descalificar al INE y acusar a Lorenzo Córdova de corrupto.

“La transmisión, o sea, que no se transmitan. O sea, es que, como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¡Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación! ¡Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información!”.

“Y que no se preocupe el director del INE. No somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley. Él, por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta, antidemocrática en el país”. señaló.

Molesto advirtió que no sólo acudirá a las instancias judiciales  y retó al INE a solventar la diferencia, haciendo a un lado la ley electoral y atender “lo que diga el Pueblo” y respondió a que .

“Primero, acudir a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”.

“Y lo segundo, yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México nuestro país no pueda hablar el presidente, no pueda informar”, alentando a sus granjas en redes.

Al asegurar que él promueve la democracia dijo que busca que “el gobierno no actúe en los procesos electorales, que no se utilice el presupuesto del gobierno, como lo hacían ellos y como él lo sabe y se quedó callado, y nunca protestó, que utilizaban recursos públicos”.

pese a que se le acusa de utilizar el plan de vacunación de manera electoral, de utilizar recursos públicos para atacara sus adversarios desde la mañanera, de ocultar información, tec le dijo al Consejero Presidente del INE que no se preocupe.

“Nosotros somos demócratas. Ni se va a usar el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes. No somos iguales. Pero no nos pueden quitar el derecho a informarle al pueblo”.

“¿Entonces qué quiere?, ¿que nos crucemos de brazos?, ¿que estemos atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información?”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anuncio ayer noche  que la transmisión íntegra de las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se suspenderá durante las campañas electorales 2021.

Lorenzo Córdova fue cuestionado sobre su posible cancelación, ante los comentarios del Presidente a favor de su partido Morena y los insultos, calificativos, estigmatización en contra de los otros institutos políticos, precisó que el criterio del INE asume que éstas son un espacio de difusión y promoción gubernamental.

“Su transmisión íntegra es considerada propaganda gubernamental”, explicó, esto quiere decir que de acuerdo con la legislación electoral que dice que la promoción electoral se tiene que interrumpir desde que arrancan las campañas hasta el día de la jornada electoral, así debe hacerse.

“A partir de principios de abril y en algunos casos incluso antes, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse. Si un medio de comunicación transmite un bite o una expresión, eso se puede porque tiene un interés noticioso, pero el criterio vigente es que la propaganda gubernamental no se puede difundir durante las campañas. Ese criterio es el que vamos a aplicar”, sostuvo.

Recordó que tanto el Presidente como cualquier otro funcionario están obligados constitucionalmente a mantener la imparcialidad en su actuación y dichos, por ello, el INE ha emitido una tutela preventiva o inhibitoria para llamar al Presidente a que sea responsable y cumpla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube