López Obrador acusa a religiosos de estar sujetos a la oligarquía mexicana

** Señala que no siguen el ejemplo del papa Francisco pues están “muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

27/06/2022/ Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció a la Compañía de Jesús, a los obispos, y a todos aquellos que han alzado la voz para exigir que cumpla con su deber para detener la ola de sangre en que tiene al país.

Los sacerdotes y jerarquía católica han pedido un cambio de estrategia en política de seguridad ante lo que se perfila como el sexenio más sangrienta por los miles y miles de desaparecidos y homicidios que a diario ocurren, sin embargo solo obtuvieron la descalificación presidencial

Durante su conferencia de prensa el Presidente arremetió contra los religiosos pues dijo se les ha olvidado que durante el calderonismo se remataba heridos durante la “guerra contra el narcotráfico”.

A juicio del gobernante mexicano todos lo atacan por destacar la emergencia homicida en el país y hasta a los religiosos, según él, se les olvidó el “mátalos en caliente” durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

Asi reacciona el Presidente de la republica ante el creciente reclamo de que cumpla con su deber legal y cambie su estrategia de seguridad de “abrazos no balazos”, pues tan solo el fin de semana pasado hay más de 200 homicidios en México.

Para Justificar su negativa López Obrador señala que la Oposición y sus “achichincles” critican su plan de seguridad, por lo que piden el cambio de enfoque, solicitud a la que se ha sumado incluso la Iglesia. No obstante que día con día la sociedad le exige seguridad el presidente reitera que no la cambiara y seguirá cuidando de los delincuentes como ha declarado.

“Nuestros adversarios, con sus voceros y achichincles, tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’. Pues no es cierto”, alegando que en sexenios pasados hubo numerosas ejecuciones y masacres.

“No vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes que se quería enfrentar la violencia con la violencia porque eso fue una estrategia fallida”, según él.

Adelantó que van a emitir otro informe con sus datos para demostrar que su estrategia es asertiva tal suerte -abundó- de que se si se hubiera continuado con ese enfoque “inhumano”, México estaría en peor situación.

“El país estaría en completa descomposición, ingobernable, pero todos esos no dicen nada”, señala a los religiosos, sin mencionar la perdida del Estado Mexicano de vastos territorios gobernados por el crimen organizado donde los gobernadores de Morena solo son la fachada.

El sábado, en el marco de una misa en honor a las víctimas, el sacerdote sobreviviente de la masacre en el templo, Javier Ávila, líder de la comunidad jesuita en Cerocahui, declaró que “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos#, en alusión a la frase repetida del presidente suele repetir como lema de su plan de seguridad, en medio de un baño de sangre de la población civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube