López Obrador agrede a académicos e intelectuales por sumarse a Xóchitl Gálvez

21.05.2024. Ciudad de México.-El presidente López Obrador volvió a insultar a académicos e intelectuales en México
luego de que un grupo de ellas y ellos pidieran votar por Xóchitl Gálvez para frenar el “autoritarismo”, por lo que les dijo que son “alcahuetes de la oligarquía corrupta” y jamás han defendido al pueblo.

“Vividores al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos pero nunca defienden al pueblo. Son vasallos, son empleados, serviles de la oligarquía en los países”, les espetó desde su mañanera.

Sin aludir directamente al exhorto que hicieron el día de ayer o al manifiesto que firmaron, donde estiman que el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum implicaría la continuidad de la “corrupción política”, inseguridad y militarización, AMLO descalificó a los intelectuales llamándolos “vendidos, alquilados, vasallos, empleados y serviles de la oligarquía”.

A quienes también llamaron a votar por la candidata de la oposición los calificó de grupos de privilegiados entre los “los fifis de la oligarquía o los más encumbrados”, y siguió estigmatizando al decir que en su muy particular escalafón después “vienen los que justifican la corrupción, el saqueo, que son lo mismo que viven también, de eso que son los medios de manipulación y ayudan mucho eso a aplaudir y a callar como vasallos”, en un nuevo ataque a la prensa libre.

No se detuvo y señaló que en en tercer lugar están, “los pseudointelectuales que también actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta. Esos legitiman con toda una retacería de seudo teorías el porqué tiene que mantenerse el régimen, se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y todos ellos o la mayoría para no generalizar al servicio del régimen, vendidos o alquilados”.

“Actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, esos legitiman, con toda una retacería de pseudoteorías el porqué tiene que mantenerse el régimen. Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y todos ellos o la mayoría al servicio del régimen, vendidos o alquilados, vividores al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, sostuvo el presidente.

En su entender su partido Morena cambió al pais y hoy se viven tiempos excepcionales, interesantes, momentos estelares en la historia “porque están cayendo máscaras y todos se están descubriendo tal cual, qué cosa tan importante ha sido el inicio de esta transformación, porque es una revolución de las conciencias, pero al mismo tiempo está sacando a flote el racismo, el clasismo, el racismo”.

“Son vasallos, son empleados, serviles de la oligarquía en los países, nosotros estamos viviendo tiempos excepcionales, interesantes, momentos estelares en nuestra historia porque están cayendo máscaras y todos los que simulaban se están descubriendo tal cual. Qué cosa tan importante ha sido el inicio de esta transformación porque es una revolución de las conciencias, pero al mismo tiempo ha sacado a flote el racismo, el clasismo”, insistió el hombre en el poder.