López Obrador apremia a Azucena Uresti explique porque salió de Milenio TV

* A Juicio del Presidente su régimen no censura.

21.01.2024. Durango, Durango.- Tras miles de mensajes en las redes sociales cuestionando al actual régimen de López Obrador por la campaña de hostigamiento e intimidación ejercida contra periodistas en su sexenio, este sábado con motivo hoy de la salida de Azucena Uresti de su espacio en Milenio TV el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la periodista explicar “las circunstancias” por las cuales dejó su noticiero porque su gobierno, dijo, no censura a ningún periodista.

Desde Durango al presidir un evento de programas del Bienestar, el gobernante mexicano explicó porque no necesita el autoritarismo mediático para gobernar y se refirió al caso de Azucena Uresti que tras 20 años de trabajar en Milenio TV sale de la empresa con un amplio mensaje sobre las circunstancias que la obligaron hacerlo.

“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ´debido a las circunstancias´ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”, destacó López Obrador en su discurso sobre programas sociales.

“No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libres de las ideas”, sostuvo.

En su narrativa López Obrador explicó que su gobierno no es igual a la pasadas administraciones que, dijo, censuraban a periodistas. Y en un discurso donde evadía decir su nombre, Tal como lo había venido haciendo en otras menciones negativas en su contra, al final tuvo que mencionarlo

“Me gustaría que esta periodista Azucena, que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá y que hablara”, insistió.

Durante varios minutos, visiblemente molesto abordó el tema y entre sus comentarios dijo que conoce al empresario Francisco González, dueño de Milenio, y dijo que es un hombre serio y es su amigo, empero nunca se atrevería a hablarle al dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista.

“Si le hablara a Azcárraga para que censure a Joaquín López Dóriga o le hablo a Olegario Vázquez para que censure a Ciro, me la pasaría hablando mucho, ironizó… “No, aquí hay libertad completa no somos iguales”, enfatizó AMLO.

En el transcurso del dia diversos comentarios se registraron en internet , entre ellos el del el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas que rechazó que la salida de Uresti se tratara de un acto de censura.

Escribio en redes sociales que AMLO “respeta la libertad de expresión en todas sus formas. Hay un debate abierto y libre, que es la esencia de la democracia. Nunca se pedirá el despido o censura de ningún periodista. El caso de Azucena Uresti en un tema de Milenio”.

La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez también opinó al respecto de la salida de la periodista de Milenio TV señaló al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de no soportar la incomodidad por los reportajes sobre corrupción.

“Se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional como el que tenía @azucenau”, escribió en su cuenta X antes Twitter.

Xóchitl Gálvez, quien tambipen ha sido difamada en la mañanera por el Presidente López Obrador reflexionó que con la salida de Uresti se pierde una voz que le dio espacio a diversas opiniones por lo que reconoció su labor periodística.

La Politóloga y columnista Denise Dresser, otra de las víctimas de la táctica difamatoria de las redes de presidencia y del propio mandatario mexicano para desacreditar voces criticas y calificadas, también emitió su opinión en redes sociales.

“Oiga presidente @lopezobrador_ le corrijo su posicionamiento furibundo sobre el caso de Azucena Uresti:

“Usted ejerce su “derecho de réplica” pero lo niega a quienes difama en la mañanera, aunque se lo ordene un juez.

“Precisamente porque el dueño de @Milenio es su “amigo” y quiere seguirlo siendo, no necesita que usted le llame para despedir a Azucena. Basta con que la agreda constantemente en la mañanera para que la presionen/censuren.

“Este sigue siendo un sexenio donde se maneja la publicidad oficial y la renovación de concesiones como instrumento de presión política, chantaje, y compra de conciencias periodísticas. No presuma que son diferentes. Sí son iguales. O peores, cuando pensábamos que eso ya no era posible”.

Azucena Uresti se despide del noticiero de Milenio, La empresa aclara.

El viernes, Uresti se despidió de su programa de las 10 que “durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario.

Políticos y auditorio en general responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de haberla “censurado” .

Ante los adversos comentarios contra la empresa de noticias Milenio emitió un breve comunicado donde detalla que la salida de Azucena fue de común acuerdo.

“Por este medio les comunicamos que de mutuo acuerdo decidimos dar por finalizado el ciclo del noticiario Azucena a las 10 con la periodista Azucena Uresti, en Milenio Televisión, un espacio informativo de valor periodístico que nació en abril de 2019 y concluyó transmisiones este 19 de enero de 2024″, se lee en el primer párrafo.

Escribieron que la propia Uresti fue quien decidió poner fin a su ciclo en dicha empresa, toda vez que asumirá la conducción de un programa en el cuadrante radiofónico a nivel nacional.

Las versiones sugierene que deja su espacio vespertino de 18 a 19 horas en radio Formula para trasladarse a competir con Ciro en Radio Fórmula en el horario matutino.

Se supone que desde el lunes 5 de febrero del 2024 encabezaría un programa de radio que se transmitirá por el 103.5, a la misma hora que el de Ciro Gómez Leyva por el 104.1 y 970.

Se presume que el nuevo programa comenzará a transmitirse el próximo lunes 5 de febrero de 2024 en horario matutino de 7 a 10 horas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube