López Obrador califica a madres de víctimas de la violencia como ignorantes, o conservadoras y proporfiristas

* Por tomar la subsede de la CNDH en la Ciudad de México.

* Del abandono de su gobierno y las promesas de su movimiento político en campaña a las víctimas, no hubo referencia alguna.

/Redacción/

Cdmx. 07 septiembre 2020.- Pese a que madres de víctimas de la violencia exhibieron que la austeridad republicana es un mito al hacer públicas las ostentosas viandas que tienen en La Comisión de Derechos Humanos en su bodega de alimentos, el Presidente de la República acusó a las mujeres, madres, hermanas, e hijas de las víctimas de la creciente violencia en México, de no conocer la historia, o de ser conservadores y pro porfiristas.

“Entonces, el que afecta la imagen de Madero, o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente, o es un conservador. Así, o sea, es un proporfirista”.

A pregunta expresa al Presidente sobre la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte de algunas agrupaciones de víctimas del delito, que acusan de omisión a las autoridades mexicanas, de todos los órdenes de gobierno, AMLO las descalificó por realizar una pinta en un lienzo de Francisco I Madero.

Aún cuando en el discurso reconoció el dolor y la impotencia que invade a las víctimas de la ola de violencia que no se frena en México, López Obrador no mostró empatía ” Pues yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero”.

Luego del recurso histórico tradicional en las conferencias diarias, el mandatario mexicano omitió que el porfirismo no practicaba la austeridad republicana, la que no se observó en las oficinas de Rosario Piedra.

A juicio del Presidente la exigencia de justicia con la impotencia por años de luchar por ella no es válida, aun cuando él y su movimiento cerró REFORMA por meses, violentando el derecho de miles que se quedaron sin empleo, víctimas de delitos, etc.

“O sea, yo sí entiendo de que hay mucho dolor y las víctimas de la violencia están, con razón, muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo, no creo que eso sea lo más adecuado, o sea, la violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Instó al diálogo a las manifestantes que han decidido hacer una albergue para mujeres víctimas de la violencia en las instalaciones de la subsede de la Comisión Nacional de derechos Humanos.

Al referir que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra… Rosario Piedra, es hija de doña Rosario Ibarra, “la que está de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con su mamá han estado luchando porque a su hermano lo desaparecieron” el jefe del ejecutivo aprovechó para atacar a quienes presidieron el órgano autónomo anteriormente.

“No es una académica o una integrante de la sociedad civil, mucho menos una conservadora la que está de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, como nunca había sucedido, que una víctima o familiar de una víctima estuviese a cargo de la Comisión de Derechos Humanos, porque antes los que estaban eran puros simuladores que estaban al servicio del régimen autoritario. Entonces, no hay justificación”.

“¿Por qué no van y hablan con ella?, ¿por qué no dialogan con ella? Da a qué pensar esas actitudes. O sea, ofrezco disculpa por lo que estoy diciendo, pero yo siempre digo lo que pienso y claro que no me gustó. ¿Cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado? Nadie debe de ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero, mucho menos; ya si no respetamos eso, pues entonces…”

A juicio del gobernante que habita Palacio Nacional, un monumento histórico, negó que haya violentado a nada ni a nadie.

“Nosotros estábamos en la oposición nunca actuamos así, nunca, y enfrentamos cosas muy fuertes, porque no es la vía, no es el camino, se tiene que optar por la no violencia”, concluyó el tema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube