López Obrador cambia la fecha para lograr el mejor sistema de Salud pública del mundo

*
01.03.2024. Ciudad de México.- El Presidente de México volvió a incumplir con el plazo para tener el mejor sistema de Salud Publica”del mundo” y ahora sostienen que será antes de terminar con su administración.

Tras colapsar el sistema del Seguro Popular por un fallido Insabi, que costó miles de vidas y un negligente y criminal desabasto de medicamentos, Andrés manuel López Obrador expresó que el sistema de salud mexicano sería similar o mejor al modelo de Dinamarca estableciendo como plazo en marzo de 2024, fecha en el que según él sería “el mejor del mundo”.

Con el desabasto de medicamentos, las pésimas condiciones de infraestructura, el dispendio en una simulada farmaciototota que a pocos puede surtir se llega a marzo del año fijado como meta y al no poder presumir un sistema de salud .por lo menos eficiente. Andrés Manuel López Obrador da una nueva fecha.

Durante su programa diario, hoy en Palacio Nacional, el mandatario mexicano insistió en su compromiso de transformar el sistema de salud pública mexicano en el más importante del mundo, a siete meses de salir de su sexenio y en medio de la veda electoral.

Ante quienes cuestionaron que si en más de 4 años no pudo hacerlo, en menos de 7 meses aunque prometa concretarlo no lo hará, el presidente dijo que sí, que el objetivo es alcanzable antes de que él deje el cargo.

“El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo”., insistió.

Para ello dijo será la gira anunciada “para ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos”

En el mundo de la salud global, Dinamarca es visto como un modelo de éxito y excelencia. Su sistema de salud, envidiado por muchos y estudiado por expertos, es definido como un sistema de eficacia, equidad y calidad en la atención médica.

El presidente pretende poner el reconocido modelo Dinamarca, un sistema de seguro de salud financiado públicamente, donde todos contribuyen según sus ingresos y reciben atención médica sin importar su nivel económico.

Los ciudadanos daneses disfrutan de una atención médica integral y continua a lo largo de su vida donde se prioriza la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Desde la atención primaria hasta la atención especializada, el sistema de salud garantiza una cobertura completa y coordinada, lo que reduce las brechas en la atención y mejora los resultados de salud.

Una enorme distancia de lo que sucede en México donde los pobres son atendidos en IMSS Bienestar y los pudientes o amigos del poder son atendidos en las clínicas especializadas del IMSS dotándoles de todos los medicamentos que los más necesitados o grupos vulnerables se les niegan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube