Lopez Obrador condiciona su presencia en Cumbre de las Américas a que se invite a los regímenes autoritarios del continente

**

10/05/2022/ Ciudad de México.- “Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller” Marcelo Ebrard, advirtió el presidente Andes Manuel López Obrador.

“No quiero que continúe la misma política en América, y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia y la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos”, apuntó con una cada vez más recobrado acento tabasqueño que hace unos meses no tenía.

En su visita a Cuba, López Obrador declaró que iba a insistirle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que invitara a todos los países del continente al cónclave a celebrarse el mes próximo en Los Ángeles, California.

La cumbre, de la cual Estados Unidos anunció iban a quedar excluidas Cuba, Nicaragua y Venezuela, pues solo se llamaron a regímenes democrático,  abordarán una agenda con temas, como la crisis migratoria, el medio ambiente y solidaridad con Ucrania.

Los Gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela han tenido continuos roces diplomáticos con las últimas administraciones estadounidenses y han violentados los derechos humanos de sus propios pueblos.

El Gobierno de Biden no reconoce a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que fueron reelegidos en comicios fraudulentos.

No obstante el Presidente, en este nuevo enfrentamiento con EU, pretende imponerle su presencia a Estados Unidos de Norteamérica con el condicionamiento expuesto en su mañanera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube