López Obrador decreta regreso a clases presenciales “llueve, truene o relampaguee”

*Afirma López Obrador que pese a rebrote de contagios, “no es tan grave” como los dos anteriores.

Boca del Río, Ver. 25 julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de fin de semana en Veracruz, expuso que se ha padecido mucho en la pandemia, pero con los programas sociales y las remesas, el pueblo y gobierno han conseguido que no haya crisis de consumo.

De gira de supervisión “privada” sobre los programas de bienestar de su gobierno insistió en regreso a clases presenciales, pese a la oposición Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENER), que en la víspera exigieron vacunas para regresar a las aulas, AMLO decretó que “llueve, truene o relampaguee”, las clases presenciales van a iniciar a finales de agosto.

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”, indicó.

No obstante, la emergencia epidémica que enfrenta México en todo el territorio nacional, que ha derivado en retrocesos de entidades federativas en el semáforo epidemiológico a causa del aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por la covid-19, además de las defunciones Lopez Obrador insistió en el regreso a clases.

El Presidente advirtió que se regresará a las aulas porque nada sustituye el aprendizaje y la socialización que se adquiere en los salones, por lo que se fortalecerá el programa “La escuela es nuestra”, para que padres de familia y docentes preparen el regreso a clases.

“Mejorar la situación de los planteles escolares que estén en buen estado, que estén bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados, limpios los salones, porque vamos a reiniciar las clases”, insistió.

En Veracruz en abierta violación a la veda electoral el Presidente y el gobernador de Veracruz decidieron da a conocer los resultados de los programas sociales de su gobierno cuando el Instituto Nacional Electoral prohibió la difusión de propaganda gubernamental en este caso promocionaron los programas con veda de “Jóvenes construyendo futuro” y las becas de estudiantes, además de los convenios con teletón para terapias para niñez con discapacidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube