López obrador demanda una disculpa a periodistas, intelectuales, científicos y activistas.#México

/Redacción/

Cdmx. 18 septiembre 2020.- En un nuevo episodio de enfrentamiento del Presidente de México con intelectuales, escritores, periodistas y activistas que firmaron y publicaron un desplegado titulado “Esto tiene que parar” en donde se condenan las agresiones diarias a la prensa y se afecta a la libertad de expresión desde la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, este criticó que ahora estos personajes “se sienten ofendidos cuando deberían pedir disculpas” por haber guardado un “silencio cómplice” durante el periodo neoliberal.

Luego de calificarlos como conservadores, volvió a la crítica del grupo de 365 científicos, activistas, periodistas e intelectuales por desplegar en los diarios un mensaje acusándolo de atentar contra la libertad de expresión: “cómo, si callaron durante todo el periodo neoliberal.” cuestionó.

Durante su diaria conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió que este grupo apoyó la política neoliberal y al criticar al diario Reforma por contabilizar las 45 masacres ocurridas en lo que va del 2020, el mandatario mexicano se burló de ellas generando una reacción adversa a su comportamiento como gobernante, pero no cejó de irse contra el grupo que exhibe “el discurso de odio presidencial”.

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego esto es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno. Ya lo dije y lo repito: a -Letras Libres-, de Krauze, le compraban prácticamente toda la edición, la compra el gobierno.. la revista -Nexos- también… mes con mes, 7 mil ejemplares les comparaba el gobierno y yo entiendo, 5 sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera”, reiteró lo que en la víspera enfatizó al criticar a Aguilar Camin, y aun cuando la secretaria de la Función Público vetó a la revista AMLO sostuvo que su gobierno no censurará a nadie y enfatizó que se tienen garantizadas todas las libertades.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios. En el caso de los gobiernos que ellos apoyaban que censuraron a (José) Gutiérrez Vivó, que censuraron a Carmen Aristegui, pero además, que mantenían una política de control absoluto a los medios de información (…) Entonces no vamos a afectar la libre manifestación de las ideas. qué bueno que hay debate y no voy a pedirle a los intelectuales, escritores que simpatizan con nosotros que hagan un desplegado, eso no. Esto es un corporativo, un agrupamiento conservador y es entendible que actúen de esta manera”, refirió.

Dijo que él no odia sino que es honesto. Al registrar que entre los firmantes del desplegado en donde se pide se detengan los ataques a la libertad de expresión, se encuentra al poeta y escritor Gabriel Zaid, lo llamó para que analice la situación.

“Yo no odio, yo soy pacifista y no hay odio, lo que hay es honestidad, honestidad intelectual y honestidad en lo económico, se acaba la corrupción.. Entonces esa es mi respuesta. respeto a todos y me gustaría que ellos mismos hicieran una análisis de contenido de medios, que revisaran, que pongan sobre la mesa, el señor Gabriel Zaid, que es un hombre inteligente pero conservador.. que ponga sobre la mesa todos los periódicos de hoy. Además a él le gustan hacer estas investigaciones sencillas y profundas, solo que lo domina su conservadurismo, pero sería muy bueno (que lo hiciera)”, repitió.

A juicio del Presidente el momento no es de confrontación, no es de odios. Es de definiciones y de aclarar posturas y de que haya diálogo. Ellos”, acusó, “se dedicaron a aplaudir y quemar incienso a los gobiernos neoliberales.., Ahora es otro tiempo, pero qué bien porque de esta manera podemos ayudar a que se desarrolle más la conciencia cívica”, y le pidió al Poeta
“no dejarse acarrear”.

“Y ojalá usted, Don Gabriel, no se deje usted acarrear por los que encabezan esta situación”, remató.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube