López Obrador descalifica denuncias contra López Gatell y anuncia total apoyo desde Presidencia

* Presidencia destaca sus “excepcionales” servicios prestados a la sociedad.

27/01/2022/ Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificara las denuncias interpuestas por familiares de víctimas del covid-19 al desestimarlas por ser producto del “rencor, el odio y la politiquería”, anunció el total apoyo al subsecretario de salud pues argumentó que no se toma en cuenta sus “excepcionales” servicios prestados a la sociedad.

“La denuncia es resultado del odio y de la politiquería. Me consta que López-Gatell es un servidor público responsable (.) Se le va a dar todo el apoyo jurídico, político y moral, es la defensa de un compañero de la política contra el Covid y ahí están los resultados”, advirtió.

AMLO calificó como “una cosa irracional por completo”, la resolución de un juez que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez por presuntos actos de omisión ante el manejo de la pandemia de covid-19.

“Nuestro apoyo a Hugo López-Gatell, no sólo es una injusticia, sino un acto de mala fe, de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio”, reiteró el primer mandatario.

López Obrador consideró que “Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con tanto conocimiento en la materia. Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca iba el tema del Covid no dude en invitar a López-Gatell, es una autoridad, un hombre, honesto y un auténtico servidor público” señaló en la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

l presidente AMLO Justificó las denuncias de familiares que perdieron la vida por presuntos actos de omisión del encargado del manejo de la pandemia, señalando que las querella contra López-Gatell son porque a sus adversarios no les resultaron los ataques en contra del gobierno.

“Es tanta la descomposición de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando, están obnubilados, es una cosa irracional. (…) Es, desde luego, producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto”, sostuvo el inquilino de Palacio Nacional

Sin referir los más de medio millón de mexicanas y mexicanos muertos, “Fuimos el primer país de América Latina en tener las vacunas y tenemos reservas para todo este año, presumió el jefe del ejecutivo al indicar que fue producto del esfuerzo de López Gatell.

El delito imputado a López-Gatell y que podría ser investigado es “homicidio por omisión”.

Sin desestimar que se sumen más querellas el caso deriva de una denuncia presentada por familiares de personas fallecidas por COVID-19, quienes lo acusan de incurrir en falta de deber de cuidado, negligencia y ejercicio indebido del servicio público.

El Pasado 19 de enero un juez federal instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por posibles omisiones en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Durante una audiencia el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la FGR debe investigar las posibles omisiones en las que haya incurrido López-Gatell por la muerte de pacientes que tenían esta enfermedad.

“La fiscalía debe ejercer y cumplir su obligación de investigar los hechos denunciados por las víctimas indirectas, con apariencia de delito, todo ello conforme a lo previsto por los artículos 131, 212, 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, determinó el juzgador.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube