López Obrador es el principal violentador político en razón de género: Dip. Elizabeth Pérez Valdez

*

30.08.2023.-La diputada Federal del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, dio a conocer que con el foro “Legislar con Perspectiva de Género: Avances y Obstáculos” organizado por Myriam Lagunes, Integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, buscan visibilizar y erradicar esa violencia en el marco de las elecciones del 2024 y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el principal violentador político en razón de género.

En entrevista previo a la presentación el foro “Legislar con Perspectiva de Género: Avances y Obstáculos”, recordó que el objetivo de este foro es visibilizar y erradicar la violencia política en razón de género de la reforma constitucional la Ley 3 de 3.

“Es un mal que sigue aquejando a la política de nuestro país y nosotras tenemos la firme convicción que feminizar la política, significa acabar y erradicar con la violencia política en razón de género”, afirmó.

Detalló que durante el foro se contó con la participación de la diputada del PRD, Gabriela Sodi y la diputada por la LXV Legislatura del PRD, Olga Luz Espinosa, quienes hablaron sobre que significa legislar con perspectiva de género, así como la legislatura de la paridad de la inclusión y de la diversidad.

Pues aseguró que han sufrido violencia política en razón de género en la Cámara de las y los Diputados en esta legislatura de la paridad; “En conjunto hemos trabajado para sacar adelante esta 3 de 3 y que hoy venimos a platicar con nuestras compañeras de Veracruz, las mujeres no estamos solas y si estamos juntas somos más fuertes”.

En otro orden de ideas recordó la importancia de visibilizar y erradicar la violencia política en razón de género.

Pues refirió que esto es algo común en la actualidad y que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los hombres que la ejercen, por lo que recriminó que menosprecia a las mujeres que forman parte de su gabinete ya que únicamente las tiene ahí por hacer cumplir la ley y no por convicción.

“El mayor violentador está en la presidencia y desde la Cámara de las y los Diputados y del movimiento feminista del cual formamos parte de manera activa y orgánica, le decimos al presidente que no nos vamos a dejar, ni nos va a callar, ni a doblar”, acusó.

Por lo que reiteró que desde el día 28 de mayo del 2023, la Ley 3 de 3 es una reforma constitucional que fue avalada por por más de 17 legislaturas estatales y busca impedir que violentadores puedan ocupar un cargo público; por lo que instó a denunciar este tipo de violencia.

Por último señaló que, “Si hay un violentador mayor o menor hay que denunciarlo, no es lo mismo un violentador de la calle a un presidente municipal, que va a tener toda la estructura policial y toda la estructura del estado o municipio para ejercer violencia sobre una mujer o una candidata”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube