López Obrador pide investigar a gerentes de Twitter

* Por el reclamo de los blogueros que van a cubrir su conferencia mañanera.

/Redacción/

Cdmx. 02 septiembre 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por indagar quienes son los gerentes de Twitter e investigar que hacen y a qué partidos están vinculados. “No pueden utilizar Twitter para distorsionar información o atacar a quienes consideran adversarios”, advirtió durante la conferencia diaria en Palacio Nacional.

“Hay que seguir hablando de este tema porque no es Twitter -considero- mundial, o sea, no es la empresa global, sino que en cada país tienen sus gerentes y hay que ver quiénes son, qué hacen, a qué partidos están vinculados. Son libres para tener simpatías, pero al mismo tiempo no pueden utilizar esos instrumentos para sesgar o distorsionar la información, o utilizar esas redes para atacar a quienes consideran opositores o adversarios”, sentenció.

La respuesta del jefe del ejecutivo vino luego de que uno de los integrantes del grupo de “primera fila” le preguntó sobre la denuncia de sus “compañeros” (blogueros y youtubers) sobre sí existe una regulación por parte de verificadores en plataformas digitales y particularmente, Facebook, YouTube, Twitter. Las empresas han emprendido una campaña contra contenido falso, particularmente en tiempos electorales.

El bloguero reclamó que los verificadores que revisan el contenido clasifican el contenido como falso o engañoso, no tienen quien los supervise a ellos y el criterio que aplican: “¿quién verifica al verificador?”, dijo.

El gobernante mexicano manifestó que corresponde tanto a Twitter como a Facebook establecer reglas que no limiten la libertad y que, al mismo tiempo, se transparente quiénes son los que promueven ciertos programas o campañas en las redes y cuánto pagan, “o sea, que se transparente el manejo del dinero, pero que no haya censura”.

El bloguero insistió en que comparezca el director de Twitter en la mañanera para que rinda cuentas, sobre su verificación de contenidos.

“Sí, vamos ahora a buscar que se concrete que vengan, que informen, porque sí hay muchos bots y la pregunta es quién paga, quién es el que está financiando” reiteró AMLO al nuevamente descalificar a Organizaciones de la sociedad Civil”.

“Es un poco lo de las llamadas organizaciones no gubernamentales. Esta asociación, ¿cómo se llama?, Mexicanos en pro de la Corrupción, que se enojan mucho porque dimos a conocer que tienen financiamiento hasta del extranjero para atacarnos y ellos se sitúan, se colocan como paladines de la transparencia. ¿No siempre son los que están dando a conocer denuncias en contra nuestra y promueven amparos? Y, bueno, si tienen financiamiento de empresas, de asociaciones extranjeras, fundaciones, pues vamos a saber quién es quién en la promoción, transparencia”, señaló AMLO.

A juicio del mandatario mexicano las estigmatizaciones y /o descalificación con información vertida desde la mañanera que no es del todo veraz no es limitar la libertad, sino saber si es inserción pagada. “¿Se acuerdan cómo era antes en los periódicos?, se publicaba una página y se le ponía ‘inserción pagada’, para que el lector supiera que se pagaba”.

Insistió en que hay Hay noticieros o programas en redes sociales que están financiados o que pagan para que se difundan en redes; “pues hay que ponerle cuánto pagan, eso es todo, pero no censurar a nadie”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube