López Obrador recibe el anti Nobel 2020 por absurdos en Educación Médica

*Los Ig Nobel 2020 son otorgados por la revista de humor Annals of Improbable Research y cada año recompensan las más absurdas e insólitas investigaciones científicas. Y que, además, fueron sustentadas y realizadas por sus autores completamente en serio.

/ Redacción/

EUA, 23 septiembre 2020.- El Presidente López Obrador fue uno de los ganadores de la revista de humor Annals of Improbable Research que premia los absurdos e insólitas investigaciones científicas y en este caso el manejo de la pandemia.

“Por utilizar la pandemia COVID-19 para enseñar al mundo que los políticos pueden tener un efecto inmediato sobre la vida y la muerte”.

La nueva normalidad evitó que la ceremonia fuera directa desde la Universidad de Harvard por lo que se dio el pasado 17 en un transmisión telemática.

Lukashenko es el único de la lista de los galardonados que tiene anti-Nobel. En el 2013 ganó Premio de la Paz por ilegalizar aplaudir en público y lo compartió con la policía de su país. Arrestaron a un hombre manco, solo por aplaudir.

En esta ocasión, el creador del galardón el estadounidense Marc Abrahams, refirió que Jair Bolsonaro (Brasil), Boris Johnson (Reino Unido), Narendra Modi (India), Andrés Manuel López Obrador (México), Alexander Lukashenko (Bielorrusia), Donald Trump (Estados Unidos), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Vladimir Putin (Rusia) Gurbanguly Berdimuhamedow (Turkmenistán) reciben el premio antes mencionado.

Entonces, cuestionó el presentador ¿qué tienen en común todos los líderes de esos países? “Los líderes nacionales que ignoraron la experiencia científica, instituyendo políticas desastrosas para hacer frente a una pandemia mundial. El resultado esos países en conjunto tienen más de 18 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de medio millón de muertes hasta la fecha, y siguen contando”.

Hasta el momento ninguno ha reaccionado a estos premios a lo absurdo e irrelevante que tienen un costo de vidas, como se ha evidenciado en la pandemia.

En el caso del Presidente Insiste en que manejo fue el mejor e incluso lo presumió ante la comunidad internacional concentrada en la representación de los líderes del mundo reunidos ayer en conferencia virtual.

Los ganadores del Premio Ig Nobel 2020
Los Premios Ig Nobel 2020 se entregaron en la trigésima primera ceremonia anual del Premio Ig Nobel , el jueves 17 de septiembre de 2020. La ceremonia se transmitió por Internet .

PREMIO DE ACÚSTICA [AUSTRIA, SUECIA, JAPÓN, EE.UU., SUIZA]
Stephan Reber , Takeshi Nishimura, Judith Janisch, Mark Robertson y Tecumseh Fitch, por inducir a una caimán china a bramar en una cámara hermética llena de aire enriquecido con helio.
REFERENCIA: ” Un cocodrilo chino en Heliox: Frecuencias formantes en un cocodrilo “, Stephan A. Reber, Takeshi Nishimura, Judith Janisch, Mark Robertson y W. Tecumseh Fitch, Journal of Experimental Biology, vol. 218, 2015, págs. 2442-2447.
QUIÉN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA: Stephan Reber, Takeshi Nishimura, Judith Janisch, Mark Robertson y Tecumseh Fitch

PREMIO DE PSICOLOGÍA [CANADÁ, EE. UU.]
Miranda Giacomin y Nicholas Rule, por idear un método para identificar narcisistas al examinar sus cejas.
REFERENCIA: “Las cejas indican un narcisismo grandioso ”, Miranda Giacomin y Nicholas O. Rule, Journal of Personality, vol. 87, no. 2, 2019, págs. 373-385.
QUIÉN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA: Miranda Giacomin y Nicholas Rule

PREMIO DE LA PAZ [INDIA, PAKISTÁN]
Los gobiernos de India y Pakistán, por hacer que sus diplomáticos tocan subrepticiamente el timbre de la puerta del otro en medio de la noche, y luego huyen antes de que alguien tuviera la oportunidad de abrir la puerta.
REFERENCIA: Numerosas noticias.

PREMIO DE FÍSICA [AUSTRALIA, UCRANIA, FRANCIA, ITALIA, ALEMANIA, REINO UNIDO, SUDÁFRICA]
Ivan Maksymov y Andriy Pototsky , por determinar, experimentalmente, qué sucede con la forma de una lombriz de tierra viva cuando se hace vibrar la lombriz de tierra a alta frecuencia.
REFERENCIA: “ Excitación de ondas corporales similares a Faraday en lombrices vivientes vibradas ”, Ivan S. Maksymov y Andriy Pototsky, bioRxiv 10.1101 / 868521, 8 de diciembre de 2019.
QUIÉN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA: Ivan Maksymov y Andriy Pototsky

PREMIO DE ECONOMÍA [REINO UNIDO, POLONIA, FRANCIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, AUSTRALIA, ITALIA, NORUEGA, ITALIA]
Christopher Watkins , Juan David Leongómez, Jeanne Bovet, Agnieszka Żelaźniewicz, Max Korbmacher, Marco Antônio Corrêa Fernández, Anallela y Samuela Bolgan, por tratar de cuantificar la relación entre la desigualdad del ingreso nacional de diferentes países y la cantidad promedio de besos boca a boca.
REFERENCIA: “ La desigualdad del ingreso nacional predice variaciones culturales en los besos boca a boca ”, Christopher D. Watkins, Juan David Leongómez, Jeanne Bovet, Agnieszka Żelaźniewicz, Max Korbmacher, Marco Antônio Corrêa Varella, Ana Maria Fernandez, Danielle Wagstaff y Samuela Bolganff, Scientific Reports, vol. 9, artículo no. 6698, 2019.
QUIÉN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA: Christopher Watkins

PREMIO A
LA DIRECCIÓN [CHINA] (奚广安) Xi Guang-An, (莫 天祥) Mo Tian-Xiang, (杨康生) Yang Kang-Sheng, (杨广生) Yang Guang-Sheng y (凌 显 四) Ling Xian Si , cinco sicarios profesionales en Guangxi, China, que gestionaron un contrato para un trabajo de éxito (un asesinato realizado por dinero) de la siguiente manera: después de aceptar el pago para realizar el asesinato, Xi Guang-An subcontrató la tarea a Mo Tian- Xiang, quien luego subcontrató la tarea a Yang Kang-Sheng, quien luego subcontrató la tarea a Yang Guang-Sheng, quien luego subcontrató la tarea a Ling Xian-Si, y cada sicario alistado posteriormente recibió un porcentaje más pequeño de la tarifa. , y nadie realmente cometió un asesinato.
REFERENCIA: Numerosos informes de noticias y documentos de prueba .

PREMIO DE ENTOMOLOGÍA [EE. UU.]
Richard Vetter, por reunir pruebas de que muchos entomólogos (científicos que estudian insectos) temen a las arañas, que no son insectos.
REFERENCIA: ” Entomólogos aracnofóbicos: cuando dos piernas más hacen una gran diferencia “, Richard S. Vetter, entomólogo estadounidense, vol. 59, no. 3, 2013, págs. 168-175.
QUIÉN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA: Richard Vetter

PREMIO DE MEDICINA [PAÍSES BAJOS, BÉLGICA]
Nienke Vulink, Damiaan Denys y Arnoud van Loon, por diagnosticar una afección médica no reconocida durante mucho tiempo: misofonía, la angustia de escuchar a otras personas hacer sonidos de masticación.
REFERENCIA: “ Misofonía: Criterios de diagnóstico para un nuevo trastorno psiquiátrico ”, Arjan Schroder, Nienke Vulink y Damiaan Denys, PLoS ONE, vol. 8, no. 1 de enero de 2013, e54706.
REFERENCIA: “ La terapia cognitivo-conductual es eficaz en la misofonía: un ensayo abierto ”, Arjan E., Schröder, Nienke C. Vulink, Arnoud J. van Loon y Damiaan A. Denys, Journal of Affective Disorders, vol. 217, 2017, págs. 289-294.
QUIÉN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA: Nienke Vulink, Damiaan Denys y Arnoud van Loon

PREMIO DE EDUCACIÓN MÉDICA [BRASIL, RU, INDIA, MÉXICO, BIELORRUSIA, EE.UU., TURQUÍA, RUSIA, TURKMENISTÁN]
Jair Bolsonaro de Brasil, Boris Johnson del Reino Unido, Narendra Modi de India, Andrés Manuel López Obrador de México, Alexander Lukashenko de Bielorrusia , Donald Trump de EE. UU., Recep Tayyip Erdogan de Turquía, Vladimir Putin de Rusia y Gurbanguly Berdimuhamedow de Turkmenistán, por utilizar la pandemia viral Covid-19 para enseñar al mundo que los políticos pueden tener un efecto más inmediato sobre la vida y la muerte que los científicos. y los médicos pueden.
REFERENCIA: Numerosas noticias.
NOTA: Este es el segundo premio Ig Nobel otorgado a Alexander Lukashenko. En el año 2013, el Premio Ig Nobel de la Paz fue otorgado conjuntamente a Alexander Lukashenko, por ilegalizar aplaudir en público, Y a la Policía Estatal de Bielorrusia, por arrestar a un hombre manco por aplaudir.

PREMIO DE CIENCIA DE MATERIALES [EE. UU., Reino Unido]
Metin Eren, Michelle Bebber, James Norris, Alyssa Perrone, Ashley Rutkoski, Michael Wilson y Mary Ann Raghanti , por demostrar que los cuchillos fabricados con heces humanas congeladas no funcionan bien.
REFERENCIA: “La réplica experimental muestra que los cuchillos fabricados con heces humanas congeladas no funcionan “, Metin I. Eren, Michelle R. Bebber, James D. Norris, Alyssa Perrone, Ashley Rutkoski, Michael Wilson y Mary Ann Raghanti, Journal of Archaeological Science : Informes, vol. 27, no. 102002, octubre de 2019.
QUIÉN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA: Metin Eren, Michelle Bebber, James Norris, Alyssa Perrone, Ashley Rutkoski, Michael Wilson y Mary Ann Raghanti

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube