López Obrador rescata a López Gatell luego de ser excluido de candidaturas en Morena,

*Es nombrado asesor en salud por AMLO.

22.03.2024.- Tras no lograr obtener ninguna candidatura por parte de Morena, Hugo López Gatell, el ex subsecretario de Salud, ha sido designado como “asesor en salud” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Gatell, quien enfrentó críticas y controversias por su manejo de la pandemia de COVID-19 en México, buscó candidaturas en Morena para diversos cargos políticos, incluyendo la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía de Coyoacán, y puestos en el Senado y la Cámara de Diputados. Sin embargo, sus intentos fueron infructuosos.

A pesar de su relación cercana con el presidente, López Gatell no logró asegurar un lugar en las listas de candidatos de Morena debido a las críticas y desacuerdos que enfrentó durante su gestión en la Secretaría de Salud. Ante esta situación, López Obrador lo ha nombrado asesor en temas de salud.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en Coatzacoalcos, Veracruz, donde el presidente no proporcionó detalles adicionales sobre el rol específico que López Gatell desempeñará como asesor.

Aunque no está en la nómina del Gobierno federal, López Gatell ha sido visto con frecuencia en Palacio Nacional y recientemente compartió una fotografía desde el recinto en sus redes sociales. Durante la pandemia, López Gatell fue objeto de críticas y apodado como “Doctor Muerte” debido a su manejo de la crisis sanitaria y su posición inicial en contra del uso generalizado de cubrebocas.

En paralelo, una Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de COVID-19 en México está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de las acciones del gobierno durante la emergencia sanitaria, incluyendo el desempeño de López Gatell como vocero gubernamental contra la pandemia.

El informe completo de la comisión se espera que esté listo en abril de 2024, ofreciendo una evaluación integral de la respuesta de México a la pandemia y arrojando luz sobre las decisiones y acciones tomadas durante ese período, incluyendo las lideradas por López Gatell.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube